Denuncian que existe una plaga de zancudos en viviendas que están junto al río

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos que tienen sus viviendas a un lado del río en esta ciudad, advirtieron que hay un impresionante incremento de zancudos, y temen por su salud.
Indicaron que las familias se ven afectadas por piquetes de zancudo, ya que estos insectos que son también los transmisores del dengue y paludismo, a temprana hora de la noche llegan a los hogares y se pegan en grandes cantidades en las paredes de sus casas y temen que se propague alguna enfermedad peligrosa.
Señalaron los vecinos que solicitaron la intervención a través de este medio solicitarle al titular de la Jurisdicción Sanitaria 05 Jaime Torreblanca García, para que envíe personal a fumigar. Las partes más afectadas por este fenómeno se registran en las orillas de las colonias Vicente Guerrero, calle Apolonio Castillo, La Reforma y El Cerrito, y sobre todo a un costado de la CFE y de la  Unidad Deportiva, en donde el agua se queda estancada  y eso está contribuyendo en la propagación del zancudo.
También los vecinos del barrio de la Lagunilla dijeron que el agua almacenada, también se debe a que las aguas negras, no corren a los costados de las laterales  y el agua no tiene salida, porque el único desagüe es directo al rio y éste se encuentra lleno de tierra y basura, y que además la propiedad está llena de maleza. 
Asimismo los vecinos molestos mencionaron que desde hace muchos años, ah estado estas aguas negras en ese lugar, pero debido a que esa agua no tiene salida, está estancada y produciendo una gran cantidades de zancudos. 
“Nosotros no podemos estar tranquilos, no podemos siguiera platicar porque ya nos estamos espantando los zancudos, nos pican por todas partes, y los que más sufren son los niños, porque luego andan con ronchas en los brazos y pies, es mucho este animalero, ojalá vengan los rociadores a fumigar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario