Detienen por presunto robo a dos policías preventivos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos policías preventivos fueron detenidos por sus compañeros al ser acusados por un albañil de robo y lesiones, informándose que los malos servidores públicos son Francisco Javier Galeana Miranda y Orlando Nava González.

El par de cuicos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común, ya que el agraviado de nombre Mateo Francisco Aguilar, con domicilio en la colonia El Limón y de oficio albañil, asegura que durante una revisión de rutina le robaron dinero en efectivo que traía en la bolsa de su pantalón y aparte  le dieron una “calentadita” para que no rajara leña y fuera de “chivatón”.
Al cuestionar al director de Seguridad Pública Municipal, Pablo Alberto Rodríguez Román sobre lo ocurrido, éste detalló que el agraviado Mateo Francisco Aguilar acudió a la dependencia policiaca para quejarse en contra de los efectivos policiacos que lo bolsearon, por lo cual los elementos del turno fueron llamados y se les hizo el señalamiento directo.
Explicó el jefe policiaco que el albañil aseguró que los policías estaban en el módulo de seguridad número 05 por la salida de la ciudad en la colonia Agua de Correa, cuando el taxi en el que viajaba se paró para que le hicieran una revisión, que fue en donde señaló la víctima a dos de ellos, quienes le quitaron la cantidad de 800 pesos producto de su trabajo y, además robarlo lo golpearon, por lo que se procedió formalmente para detener al par de policías ladrones, ya que había suficientes elementos directos para proceder con su detención”.
Por su parte los presuntos policías ladrones dan una versión diferente sobre los hechos, por lo que será el agente del Ministerio Público del fuero común, quien defina la situación de acuerdo a las pruebas que presente el agraviado.
Mientras tanto, el director de Seguridad Pública dijo que hay cero tolerancia, ya que el nuevo modelo policial del gobierno federal está exigiendo que el policía esté más en contacto con la sociedad a través de lo que se llama la proximidad social, y esto conlleva a que deben erradicar los actos de abuso, robo y extorsión; “estamos actuando en esta situación dentro del programa cero tolerancia”, concluyó.

2 comentarios:

  1. así deberían ser detenidos todos lo policías municipales por q todos son unos mañosos corruptos q están ala merced de los narcos ,,los ven en las patrullas con sus viejas o amantes ,,,,,,,,y comprando droga,,,todos son unos mañosossssssssss

    ResponderBorrar
  2. Para que veas que no vale la pena denunciar la corrupción, lo que no reporta en esta nota es que los policias fueron puestos en libertad por "falta de pruebas".

    IMPUNIDAD, la misma canción de siempre.

    ResponderBorrar