En Tecpan las escuelas continúan abusando al exigir cooperaciones forzosas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a las indicaciones de las autoridades educativas, las escuelas siguen pidiendo cooperaciones forzosas a sus alumnos para cualquier evento, padres de familia de la primaria “Hermenegildo Galeana” se quejan de estos abusos.
Los padres informaron a este medio que recientemente el director Salomón Moyao Martínez y la sociedad de padres de familia les solicitó una cooperación de la compra de 6 boletos de a 20 pesos cada uno, para la rifa de una computadora laptop 20, para que la sociedad de padres de familia y la escuela propia cuenten con recursos de manera obligatoria.
La misma fuente conto que algunos de los niños que asisten dijeron que è incluso los amagaron con suspenderlos de no llevar la cooperación, por otra parte los padres dijeron que además de esta cooperación, han existido muchas, y ni el supervisor y el subcoordinar de los servicios educativos en costa grande, Víctor Salinas Salas, han hecho nada al respecto.
Según el dinero será utilizado para la adquisición de material de cualquier índole, siempre y cuando sea ocupado para la escuela, por estos hechos los padres piden a los supervisores escolares que se pongan a trabajar y que eviten promover estas prácticas en las escuelas, pues solo desgastan a los padres en su economía.
Cabe mencionar que la escuela “Hermenegildo Galeana”, no es la única que fomenta estas prácticas, pues la gran mayoría de las escuelas principalmente jardines y primarias se valen de las cooperaciones para pintar un aula o hasta para comprar un trapeador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario