Esperan avistamiento de ballenas jorobadas en costas de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Prestadores de servicios turísticos de lanchas de recreo de barra de Potosí, se preparan para salir en busca de la ballena gris que todos los años llegan con las corrientes oceánicas del norte del continente americano; se trata de un espectáculo único que pocos tiene la oportunidad de apreciar, dijo el lanchero Omar Zarate Herrera.
Agregó Zárate Herrera que en el mes de diciembre llegan los grandes mamíferos a esta zona, y por lo tanto han estado preparando sus embarcaciones para que los turistas puedan salir con toda seguridad y sin problema alguno aprecie estos enormes cetáceos.
Mencionó que el avistamiento de esta especie se espera que este año sea mucho mayor a los anteriores, toda vez que en las últimas décadas van disminuyendo los arribos localizándolas a unas tres millas.
Destacó que las corrientes de aguas frías y la zona llena de alimento se hacen atractivas para estas especies de ballenas jorobadas que llegan a este sitio. Hace 5 años aproximadamente se resintió la temporada por los pocos avistamientos, pero fue pasajero porque al año siguiente se recuperó.
Dijo que los principales demandantes a estos paseos son el turismo nacional que llega y por curiosidad y deciden abordar una embarcación e ir en busca del cetáceo, este tipo de experiencia no representa riesgo alguno para los turistas.
Asimismo añadió que es una experiencia inolvidable el hecho de poder tener de cerca a las ballenas, e incluso durante la búsqueda el turista puede ir de pesca, ver a los delfines y las tortugas, resultando ser una experiencia difícil de olvidar.

1 comentario:

  1. ojala y no lo echen a perder los prestadores de servicios de la zona, con la actitud avorazada y corriente con la que generalmente atienden a los turistas.

    ResponderBorrar