Este año se superarán Las expectativas en la recolección de huevos de tortuga marina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la excelente  situación climatológica este año hubo  buena arribazón de tortugas de la especie golfina, por lo que se superará la meta fijada para este año, que es de 170 mil a recolectar este año, a la fecha ya se han recolectado 150 mil huevos.
Informó lo anterior Raúl Villegas Barrientos, director de ecología municipal, agregando que los ocho kilómetros que han estado cuidando en playa Buena Vista ya han rebasado 650 nidos con más de 65 mil huevos que pronto eclosionarán.
Dijo que en este año la eclosión es arriba del 80 por ciento de los huevos, de los que ya han nacido y que paulatinamente se han ido liberando a la fecha de 120 a 130 mil nuevas crías de la tortuga golfina.
Mencionó que se han fijado la meta de liberar este año cuando menos unos 150 mil nuevas crías de este quelonio que ha estado al borde de la extinción, pero que gracias al programa nacional de especies protegidas se ha estado avanzando en el programa de protección a la tortuga golfina.
Con relación a la tortuga de la especie Laud o Garapacho,  dijo que después que dejan de llegar las tortugas de la especie golfina, como en el mes de diciembre ya empiezan a arribar las tortugas de la especie Laud o Garapacho y es esta especie la que está en gravísimo peligro de extinción.
Añadió que el año pasado  solo llegaron a desovar cuatro tortugas las que depositaron en las arenas de las playas de Zihuatanejo unos 260 huevos de los cuales nacieron solamente 60 nuevas crías,  las cuales fueron liberadas y que este año esperan cuando menos estas mismas cuatro tortugas que  llegaron el año pasado pero eso será  entre los meses de diciembre en adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario