Festeja el Ayuntamiento los cien años de la Revolución Mexicana

Petatlán, Gro.- Con una excelente participación de estudiantes y clubes deportivos se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de Noviembre en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, sin que se reportaran incidentes durante el transcurso del evento.
Con mucha alegría y en completo orden se llevó a cabo en Petatlán el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana.
Desde el balcón principal del Palacio Municipal, el alcalde José Albino Lacunza Santos y autoridades del sector educativo, cultural y militar, presenciaron uno a uno los contingentes que desfilaban a lo largo de la calle Independencia, en el primer cuadro de esta ciudad.
Previo al desfile del Centenario de la Revolución, el alcalde y demás ediles de la comuna petatleca se dieron cita en la explanada de lo que será el nuevo cuartel de la policía local, donde izaron la bandera nacional de más de 7 metros de largo, para más tarde izar la que se encuentra en la plaza principal, donde también estuvieron dos bandas de guerra.
En total fueron 22 instituciones educativas del municipio las que se sumaron al desfile, 2 clubes deportivos de zumba y kung-fu, así como también los elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, seguidos por los miembros de la Asociación de Charros que dieron muestra de sus habilidades ante el balcón del Ayuntamiento.
Ante la mirada de la población, la mayoría de los estudiantes llevaron a cabo tablas rítmicas y pirámides, mientras que otros más prefirieron avanzar en carros alegóricos que representaban al llamado “Tren de la Revolución”.
Al respecto el Presidente Municipal, José Albino Lacunza, dijo que para los mexicanos es un orgullo celebrar y recordar los acontecimientos que dieron paso al México que hoy se tiene, y aprovecho la oportunidad para agradecer a los alumnos, maestros y padres de familia que hicieron posible organizar el desfile y reafirmar el orgullo de ser mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario