Festejan aniversario de la Biblioteca Cuauhtémoc

Zihuatanejo, Gro., noviembre 16/2010.- Con la finalidad de mejorar los niveles de educación y acercar las nuevas tecnologías a la población de las zonas apartadas, a partir del 2011 las bibliotecas de la zona rural del municipio contarán con computadoras a internet, así como cursos de capacitación para niños, jóvenes y adultos.
A partir del 2011 las bibliotecas de la zona rural del municipio de Zihuatanejo contarán con computadoras e internet, informó la titular de Bibliotecas Públicas Municipales, Miriam Susana Olea Blanco, durante el aniversario de la Biblioteca Cuauhtémoc.
Así lo informó la administradora de las Bibliotecas Públicas del Municipio, Miriam Susana Olea Blanco, durante la ceremonia en la que se festejó a la Biblioteca Cuauhtémoc en su 32 Aniversario.
En el marco también del Día Nacional del Libro, la funcionaria del gobierno municipal señaló que el presidente Alejandro Bravo Abarca la envió a realizar este anuncio, que sin duda acercará la tecnología a la población más apartada.
Ante funcionarios, invitados especiales y público en general que participó en el aniversario de la biblioteca, Olea Blanco dijo que las bibliotecas no se pueden quedar en el pasado y deben evolucionar.
“Las bibliotecas no se pueden quedar en el pasado, nos estamos actualizando y gracias al compromiso de nuestro presidente a partir del año 2011 todas las bibliotecas de Zihuatanejo ubicadas en Agua de Correa, El Coacoyul, Miguelito, El Zarco, Pantla, San José Ixtapa, Vallecitos de Zaragoza y el Calabazalito, contarán con equipo de computo e internet para la comunidad, además de que se ofrecerán cursos básicos gratuitos de computación para niños jóvenes y adultos”, sostuvo.
Agregó que en el aniversario 32 de la Biblioteca Cuauhtémoc, los que trabajan en esa área están conscientes de su responsabilidad y por ello asumen el compromiso de mejorar día a día.
Finalmente, hizo un reconocimiento los impulsores de la creación de la biblioteca, entre ellos Armando Federico González y Martha Rojas.

4 comentarios:

  1. Realmente es una gran noticia y un gran acierto el que la tecnología llegue a las comunidades rurales. Una felicitación a la profesora Miriam Olea coordinadora de las bibliotecas del municipio, porque desde que llegó a sido una gran gestora para levantar y darle una nueva imagen a las bibliotecas de Zihuatanejo. Obviamente que los logros también se han consolidado gracias al apoyo del ayuntamiento que encabeza Alejandro Bravo. Felicidades!

    ResponderBorrar
  2. Ahora entiendo por q se pasa areventar la bibloteca,si no mas en los cursos de verano se vio.sera gestora de su familia que la tiene trabajando en la bibloteca.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con la lic. Matilde, yo soy aisiduo a la biblioteca Cuauhtemoc y desde que llegó la señora Miriam como coordinadora la verdad las instalaciones se transformaron. Ahora tienen aire acondicionado y los pisos que estaban destrozados le pusieron loseta nueva. Y se han hecho buenos programas como los cursos de verano entre otros para promover la cultura, lastima que haya gente que no quiera salir adelante con su educacion. y la gente que quiere aprender de los libros va y la que no, pues ahi se va a quedar. Pero el trabajo ahi está y es lo que se tiene que destacar de nuestros funcionarios públicos, pero como siempre las envidias, las envidias! o no?.

    ResponderBorrar
  4. no mas pa recordarle que la bibloteca fue transformada en la otra administracion.ok

    ResponderBorrar