Fomentan la colecta anual del TELETÓN 2010

Por Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana, 25 de Nov.- Para coadyuvar con la colecta anual 2010 del TELETÓN, representantes de instituciones educativas de la Secretaría de Educación Guerrero (Sub-coordinación Costa Grande) están llevando a cabo esta tarea, dijo el Profr. Víctor Salinas Salas, Sub-coordinador en esta zona del pacífico mexicano guerrerense.

Este año maestros, supervisores, directores y estudiantes buscan la ayuda de la población para el TELETÓN portando alcancías selladas, haciendo un global de doscientas cuatro ánforas, mismas que rebazan el número que se utilizaron en la colecta del 2009.
La Costa Grande en este tipo de colecta aporta más que Acapulco, en el sector educativo, ya que esto quedó comprobado y en esta ocasión en la región fueron enviadas 204 alcancías y Acapulco solamente 98, por esa decisión los maestros y todo el personal que participa le están echando ganas pues se espera rebasar lo reunido el año pasado.
Salinas Salas destacó que esta labor altruista se realiza de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla de Izazaga de hace aproximadamente 20 días atrás, ya que los recursos que está aportando la población serán entregados el día del TELETÓN en el mes de Diciembre próximo.
Maestros de todas las corrientes existentes en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, participan en forma gratuita, a los cuales en un acto celebrado en la Subcoordinación en esta ciudad se les explicaron cómo llevar a cabo esta colecta donde a cada persona que aporte la ayuda se le entrega un pequeño distintivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario