FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SECUESTRO, PROVOCA POLÉMICA.
Información es poder. En ese contexto, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, ratificó que el secuestro del ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, fue por obra de la delincuencia común.
Como cabeza política de Guerrero, el mandatario estatal maneja información oportuna y exclusiva. En eso respalda su versión de que el plagio del ex rector universitario fue a manos de delincuentes comunes.
En esto también coincide el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien afirma que el secuestro de Contreras Gómez, “no es político”.
Cualesquiera que sea el motivo, también existe una coincidencia de la opinión pública estatal: que los secuestradores respeten la vida al ex líder de la UAG, cuyo plagio jamás debe servir para que los partidos saquen raja política y que los universitarios ni nadie lucre con ese hecho delictivo.
ZTG, AJENO AL PROCESO ELECTORAL.
El mandatario estatal volvió a reiterarlo en las últimas horas: No se meterá -para nada- en el proceso electoral de gobernador de Guerrero.
Torreblanca Galindo, aseveró que no debe ni tiene ganas de inmiscuirse en el proceso comicial para elegir a su sucesor, por ética pero además porque la ley se lo prohíbe.
El mandatario guerrerense urgió a sus colaboradores a que preparen los llamados “Libros Blancos” que contienen toda la obra sexenal de la administración estatal, cuyos textos le serán entregados a su sucesor.
Zeferino, advirtió que despedirá a cualquiera de sus colaboradores que sorprenda como matraquero en las campañas políticas de cualquier candidato a la gubernatura de Guerrero. Simplemente, los pondría de patitas en la calle.
Sea cual fuere el resultado de la elección del 30 de enero del año 2011, el gobernador de Guerrero ratificó que ni quiere, ni debe ni puede inmiscuirse en el proceso electoral para elegir a su sucesor. Más claro, ni el agua.
AGUIRRE, EN CHILPANCINGO.
Le fue bastante bien al candidato a la gubernatura de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, durante su gira de proselitismo por Chilpancingo este fin de semana, donde fue arropado por miles de ciudadanos de todos los partidos políticos, la sociedad civil y gente sin militancia.
Fue el pasado domingo 28 cuando el candidato de la coalición Guerrero nos Une del PRD-Convergencia-PT, sostuvo una reunión con más de dos mil jubilados en conocido restaurante del oriente de la capital del estado.
Los jubilados, en su mayoría maestros y burócratas reconocen en Aguirre Rivero, a un efectivo gestor que les ayudará a obtener más y mejores prestaciones y apoyos.
El candidato a gobernador encabezó marchas y mítines multitudinarios en los barrios de San Antonio y San Mateo donde participaron miles de ciudadanos en una caminata que dio la impresión de ser un pendón paralelo por el gran contingente.
En este último sector, los “fantasmas” trataron de boicotear el mitin cortando la energía eléctrica en la plazoleta -de San Mateo- mientras las campanas de la iglesia eran tocadas sin cesar, en declarado boicot; sin embargo, el evento político aguirrista se llevó a cabo con la participación de miles de ciudadanos.
Más de dos mil quinientas personas, participaron en el acto político de la colonia 20 de Noviembre, donde se llevó a cabo una verbena popular en apoyo al candidato Aguirre Rivero quien al cierre de sus actos de campaña por la capital del estado degustó una cena con antojitos guerrerenses.
Durante sus recorridos por la capital del estado, el candidato a gobernador Aguirre Rivero logró reunir este fin de semana a más de quince mil personas de todos los estratos sociales.
LEA BUSTAMANTE, PARTICIPÓ EN EVENTO.
Una destacada participación tuvo la diputada local perredista Lea Bustamante Orduño, con una magistral ponencia que se refiere a la participación de las mujeres en la vida política, económica, financiera y social del estado de Guerrero.
En un foro que se realizó en Iguala de la Independencia organizado por el Grupo Plural por la Equidad de Género en Guerrero, la legisladora presentó importantes propuestas que se refieren a los renglones político, educativo y desarrollo económico  donde participan las féminas de la entidad.
La ponencia de la diputada Bustamante Orduño, es de vanguardia y será de mucha utilidad para el plan de gobierno del estado Guerrero, de cara al año 2011… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario