OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

ÁNGEL AGUIRRE EN CHILPANCINGO
Una emotiva  gira de trabajo realizó el domingo anterior por diversos barrios y colonias de Chilpancingo, el candidato de Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien convivió con varios miles de capitalinos en San Antonio, San Mateo, la colonia 20 de Noviembre y en reuniones sostenidas con pensionados y jubilados, así como  Maestros del sistema estatal. Todos ellos le manifestaron su apoyo para que sea el próximo gobernador del Estado, por los cuatro años y medio que se avecinan.
Fue el reencuentro de Aguirre con los capitalinos, quienes lo recuerdan con afecto por los más de veinte años que hizo radicando en Chilpancingo, donde llegó desde muy joven para incorporarse al Gobierno del Estado donde ocupó diversos cargos, hasta llegar a ser Secretario Privado y particular del gobernador en turno, Secretario de Desarrollo Económico, Secretario General de Gobierno, Presidente del CDE del PRI, etc..
Fueron muchos priístas de Chilpancingo quienes salieron de sus casas para acompañar a Aguirre Rivero en las largas caminatas que hizo por los barrios tradicionales y colonias capitalinas. En nuestra capital la gente no se olvida del trabajo que hizo Ángel como Gobernador interino, período en el que construyó el edificio de la Comisión de Derechos Humanos, la Escuela Estatal de Música, el Museo La Avispa, el edificio del Congreso del Estado, la plaza de toros Belisario Arteaga, una etapa importante del reencauzamiento en el Río Huacapa, etc..
Sin grandes recursos económicos pero con un enorme carisma que al parecer ya le viene de nacimiento, el Senador con licencia continúa sumando adhesiones entre personas de todos los partidos políticos y de la sociedad civil, lo que será muy importante para que se pueda inclinar hacia su causa el triunfo en la próxima elección del mes de enero. Sin embargo, Ángel Aguirre Rivero no cae en la confianza ni se duerme en sus laureles porque sabe que los de la tienda de enfrente no están mancos, sino todo lo contrario.
EL PACTO DE CIVILIDAD
Con la petición que hiciera el candidato de la coalición Guerrero nos Une, para que se firme un amplio pacto de civilidad que nos permita a los guerrerenses transitar por una elección pacífica, prácticamente todos los sectores políticos, sociales y hasta religiosos, están dispuestos a signar dicho acuerdo, que vendría a darle un respiro al agitado proceso que estamos viviendo en estos tiempos aciagos, los guerrerenses.
Evidentemente, los guerrerenses en general no debemos cegarnos para evitar que el pánico se generalice. La gran mayoría de los actos violentos en los que se han visto inmiscuidos actores del presente proceso electoral, tienen su origen en la violencia generalizada que se abate sobre los mexicanos, no solo sucede esto en Guerrero. Es una regla común que en otros estados donde se han realizado elecciones, los miembros de la delincuencia organizada no atentan contra la sociedad civil, ni obstaculizan el paso de la gente a las urnas.
Ojalá que junto con un debate entre los candidatos, que sea ampliamente difundido por todos los medios electrónicos de comunicación enlazados a cobertura estatal, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero que dirige el Consejero Presidente César Gustavo Ramos Castro, promueva la firma del acuerdo de civilidad antes citado. Urge.
FCCH; URGE UNA DEFINICIÓN
El Frente Cívico de Chilpancingo realizó el pasado jueves su foro denominado “Análisis y Reflexión del papel de la Izquierda en el Proceso Electoral del Estado de Guerrero”, donde los ponentes expusieron la necesidad de participar activamente en apoyo al Partido de la Revolución Democrática y su candidato a la gubernatura: Ángel Aguirre Rivero.
Organizado por los dirigentes del FCCH, La Profesora Ana María Bernabé Bromer; el Ingeniero Ignacio Vázquez Memije y el siempre estimado Profesor Gildardo Valenzo Miranda, este foro forma parte de los que se están realizando en toda la entidad por parte de la corriente zeferinista que encabeza el diputado Carlos Álvarez Reyes, quien durante su participación en el foro de Chilpancingo se notó reacio a darle su apoyo a Aguirre Rivero, expresando a sus compañeros la necesidad de no irse a la cargada, porque se debe analizar cuidadosamente la situación, antes de dar ese paso.
Sin embargo, los frente civiquistas se muestran satisfechos con la candidatura de Aguirre, por lo que seguramente rebasarán a su dirigente Carlos Álvarez Reyes, si este se duerme en sus laureles y sigue analizando el asunto cuando las cosas están a la vuelta de la esquina. 
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario