¡Gallos “Bravos” siguen con alas desplegadas buscando el liderato!

* El próximo domingo visitarán a Jaral del Progreso
* Fernando Fabián goleador del grupo nueve
 
Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.-  La importante victoria de 3-0 que lograron los Gallos Blancos de Zihuatanejo el fin de semana anterior los pone firme en el subliderato del grupo nueve del futbol de tercera división profesional, aunque si quieren seguir en ese sitio, no deberán dejar ir puntos en los partidos que restan de la primera vuelta, ya que descansan en la última jornada que es la quince.
Los gallos “bravos” que comanda el director técnico Carlos Caballero, con la victoria del sábado anterior contra Atlético Iztacalco llegaron a 24 puntos, a cuatro del líder Monarcas Zacapu (filiales de Monarcas Morelia) quienes suman 28 y arriba de Delfines de Abasolo y Zitácuaro que llevan 22 unidades, aunque la desventaja para los de este puerto es que descansarán en la última fecha de la primera vuelta al igual que Delfines, pero Zitácuaro ya descansó y si logra una buena racha puede desplazarlos de la segunda posición.
Por ello los azuetences deben jugar a muerte los últimos tres partidos que le restan para cerrar la primera vuelta y para ver de que están hechos, el próximo domingo tendrá una dura prueba al visitar al fuerte equipo de Jaral del Progreso, cuadro que aunque en este torneo no les ha ido muy bien por la salida de varios jugadores, sigue siendo de mucho peligro sobre todo cuando juega como local y no querrá buscar los tres puntos que les permita meterse a la pelea por los primeros lugares del grupo al sumar 16 unidades y estar ubicados en la séptima plaza.
Y es de relevante importancia que los Gallos saquen los tres puntos porque el conjunto de Zitácuaro jugará el sábado contra el equipo de Santa Rosa que marcha en el último lugar del grupo con apenas dos puntos a raíz de un solo empate, diez derrotas y cero victorias, por lo que seguramente Zitácuaro llegará a 25 puntos, al igual que Delfines de Abasolo que visitan a Deportivo Neza que marcha en el penúltimo escalón, y también en caso de triunfo podrán acceder a las 25 unidades.
Todo ello sin descontar que Limoneros de Apatzingan que suman 20 puntos recibirán en casa a los Zarzeros de Tacámbaro, rival aparentemente a modo para los dueños del terreno.
Otra cosa relevante de los Gallos blancos de Zihuatanejo es que su delantero Fernando “Toluco” Fabián con los tres goles que anotó el sábado anterior, se quedó sólo como liderato de goleo individual con 16 tantos y será una pieza fundamental para la cosecha de goles y puntos.
Así es que ¡Gallos a volar!.

1 comentario:

  1. BRAVO FITO ROMERO, A TUS NOTAS SI SE LES ENTIENDE Y VIENEN BIEN EXPLICADAS NO COMO LAS QUE PUBLICAN OTROS QUE ESCRIBEN DEPORTES COMO UN TAL ULISES O ARTURO BARAJAS QUE A VECES HASTA NOS CONFUNDEN CON LO QUE ESCRIBEN. Y CLARO QUE GALLOS CALIFICARÁ A LA LIGUILLA PORQUE CUENTA CON BUENOS JUGADORES.

    ResponderBorrar