A Oscuras la Avenida a Playa La Ropa

Por Adolfo Romero

Zihuatanejo, Guerrero.-  La mayoría de las luminarias o lámparas en la avenida en playa “La Ropa” no funcionan, por lo que la más importante zona hotelera, restaurantera y residencial de Zihuatanejo con vocación turística, se encuentra a oscuras a partir de las siete de la noche.
Lo anterior fue denunciado a este diario por residentes y turistas nacionales y extranjeros que visitan playa la ropa, una de las más bellas en Ixtapa y Zihuatanejo. Roger Mahoney mencionó que es muy grave que las autoridades municipales permitan que dicha zona se encuentre a oscuras por las noches, “porque es muy inseguro transitar esa carretera porque ya se han cometido asaltos y robos, incluso ni siquiera vemos que la policía preventiva realice patrullajes por ahì”. 
Ante ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para que lo más pronto posible reparen las luminarias y haya más seguridad, “porque nosotros estamos pagando nuestro impuestos y no nos están cumpliendo con los servicios que necesitamos en nuestra comunidad”.
La falta de luminarias inicia desde el hotel Intrawest aunque la oscuridad y la parte más insegura se presenta bajando el área de “los delfines” sobre la zona de palmeras y la carretera escénica del cerro del vigía.
De acuerdo con los denunciantes en dicha carretera ya han ocurrido varios asaltos y robos a turistas nacionales y extranjeros, sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas pertinentes para proporcionar seguridad a residentes y paseantes.

1 comentario:

  1. UNA GRAN VERDAD LO QUE DICE LA NOTA, A UNO DE MIS CUÑADOS YA LO ASALTARON EN LA ZONA DE LAS PALMAS AHI EN LA ROPA, FUE COMO A LAS NUEVE DE LA NOCHE Y LOS DELINCUENTES APROVECHARON PORQUE NO HAY ILUMINACIÓN. LO MAS CURIOSO ES QUE POR AHI HAY UN MODULO DE LA POLICIA Y PERO ESTA COMO ELEFANTE BLANCO, NUNCA HAY POLICIAS VIGILANDO. OJALÁ QUE PONGAN LUZ EN ESA ZONA Y QUE REPAREN LA CARRETERA QUE DEJARON TODA REMENDADA LOS TRABAJADORES DE LA CAPAZ QUE DIRIGE "YUYO" SOLIS Y EL ASESOR DEL AYUNTAMIENTO RAÚL GARCÍA. DEBEN DARSE CUENTA QUE ES UNA ZONA TURISTICA DE MUCHA IMPORTANCIA PARA ZIHUATANEJO Y LA HAN DESCUIDADO MUCHO. QUE LASTIMA.

    ResponderBorrar