Garantiza el presidente municipal pago de aguinaldos

Zihuatanejo, Gro., noviembre 24/2010.- El alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, garantizó el pago de los aguinaldos en tiempo y forma para alrededor de 2 mil trabajadores que integran la nómina municipal y con ello dijo dar fin a las especulaciones que se han generado al interior del ayuntamiento.
Al ser entrevistado por reporteros locales antes de iniciar su tradicional audiencia de los miércoles, el primer edil adelantó que incluso que el pago de este beneficio al que tienen derecho por ley todos los empleados del ayuntamiento se hará con ingresos propios de la comuna.
Añadió que aún se analiza si una línea de crédito autorizada por el Congreso local a través de Banobras puede ser utilizada para el pago de aguinaldos; sin embargo, adelantó que haya o no préstamo su gobierno pagará sin ningún contratiempo este beneficio.
Recordó que el año pasado su gobierno recurrió a una línea de crédito global del Gobierno de Guerrero que ahora no se tiene.
¿Los recursos para los aguinaldos?
—Ya estamos trabajando en ello.
¿Cuánto había solicitado?
—No, nosotros estamos trabajando con ingresos propios para pagar los aguinaldos. Parece ser que no vamos a necesitar el préstamo.
Sí lo había anunciado (la solicitud de préstamo).
—Se han solicitado algunos préstamos que el Congreso autorizó pero es por Banobras y es para obras, entonces ese recurso difícilmente, se estaba viendo el mecanismo para ver si podemos o no lo podemos utilizar para aguinaldos.
¿Ya no van a solicitar el préstamo?
—Nosotros vamos a pagar los aguinaldos. Si se da el préstamos pues que bueno, pero si no de todas maneras lo vamos a pagar.
Alejandro Bravo Abarca aprovechó los cuestionamientos de los reporteros y señaló que aún la crisis sigue afectando la operatividad del ayuntamiento, pues en los últimos dos meses han recortado por lo menos 9 millones y medio de participaciones.
“Nada más por mencionar algo: en la participación del mes ante pasado nos recortaron alrededor de 6 millones de pesos y este mes 3 millones de pesos. Es un recorte de 9 millones de pesos y eso nos ha obligado a tomar esta serie de medidas, de recortes del presupuesto, limitar los gastos y para no parar la obra pública”, aclaró.

6 comentarios:

  1. Y que paso con los camiones de basura? Se dijo que en septiembre llegaban.
    También ya se supo que el ayuntamiento no está pagando en tiempo y forma el fonacot, y a los trabajadores les están descontando mas de lo debido por este concepto, ya ni la chingan! Quién se lo esta chingando?
    Ahí les dejo esa información a los periodistas que no sean paleros.

    ResponderBorrar
  2. no soy periodista pero te puedo decir a dnde esta parando todo ese dinero, eso hasta un ciego lo ve.punto numero 1.en un hotelito que se esta haciendo su sr;presidente,2.en familiares bravo y rodriguez 3.campaña de su candidato (añorve)4.pago en trabajadores que estan al servicio de su presidente(desde el yate y en su casa)5.boracherras y ?

    ResponderBorrar
  3. A ver quiero aclarar algo de mi patroncito, el dinero con el que esta haciendo el hotelito y paga los gastos del yate son producto de las millonarias ganancias que generan sus multiples empresas... mmmmmm a pos que yo sepa nunca ha sido empresario, tons de donde saca la feria ?

    (H. Ayuntamiento y CAPAZ ) pero uds calladitos...

    ResponderBorrar
  4. no se olviden de su director de obra que era un simple en pleado de carlo blanco y aora es un impresario tanto que roba donde esta el colegio de ingeniero estan ciego o que

    ResponderBorrar
  5. no estamos ciegos, estamos maiceados que es diferente

    ResponderBorrar
  6. Y A LOS JODIDOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO NOS SIGUEN DESCONTANDO DOS DIAS POR QUINCENA Y PARA ACABARLA DE CHINGAR NOS CARGAN BARRIENDO CALLES, PINTANDO GUARNICIONES Y CRIBANDO ARENA EN LA PLAYA DE IXTAPA (QUE PA LA CERTIFICACION DE PLAYA LIMPIA ?)
    ESTA ADMINISTRACION DEL "H" AYUNTAMIENTO VALE PARA PURA CH....
    MEJOR QUE REGRESE EL PRD.

    ResponderBorrar