Arranca el Festival de la Conservación en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., noviembre 24/2010.- Con la finalidad de compartir y promover entre la población en general los éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad como del gobierno, la dirección de Ecología municipal arrancó el Festival de la Conservación con el lema “Yo cuido el Medio Ambiente en Zihuatanejo”.
Autoridades municipales pusieron en marcha el Festival de la Conservación, dirigido a niños de primaria para concientizarlos en la conservación y preservación del medio ambiente.
Autoridades municipales encabezadas por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, así como regidores y representantes de organismos públicos y asociaciones vinculados a la conservación del medio ambiente, iniciaron las acciones del festival que se instaló en el vestíbulo y explanada del ayuntamiento.
Ante la presencia de un centenar de niños de diversas escuelas primarias del puerto, el director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, aseguró que estas acciones también tienen como finalidad reconocer y posicionar entre los distintos sectores de la sociedad el valor de las áreas protegidas, las regiones prioritarias y las especies en riesgo a fin de mantener e impulsar estrategias conjuntas con los diferentes sectores sociales.
Recordó que desde hace 10 años la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas se ha propuesto festejar a través de una semana de conservación la biodiversidad tan extensa que tenemos en el país.
“Todas estas acciones que emprende la CONAN es precisamente para que nosotros cambiemos de actitud y convoca a toda la población, a todos los gobiernos en sus tres niveles, a las organizaciones no gubernamentales, a la iniciativa privada a que hagamos acciones tendientes a mejorar día a día nuestros recursos naturales, nuestra naturaleza”, explicó.
En el Festival de la Conservación fueron instalados varios stands en los que diferentes organizaciones y dependencias de gobierno relacionadas con la ecología muestran sus acciones y avances en materia de conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.
Hasta la próxima semana diversas instituciones públicas y privadas de nivel primaria acudirán a recibir una demostración de dos horas para que sean inducidos en la conservación y preservación del medio ambiente.

1 comentario:

  1. Quisiera creer que el gobierno es sincero en querer preservar la ecología y la biodiversidad, pero sólo tengo que escuchar a la contaminación de ruido (particularmente en el Centr), y ver los cerros del anfiteatro de la bahía, la laguna Las Salinas, el canal La Boquita, Playa El Almacén, Playa Contramar, el los desarrollos Montecristo, Cerro del Vigía, Puerto Mío, Intrawest, Xiguacán, las construcciones arriba de Playa Las Gatas, el camino entre La Ropa y El Riscal, el desarrollo Lomas de Playa Linda, la contaminación y saqueo de grava y piedras del Río Ixtapa y del Río Pantla, la destrucción de manglares desde los esteros de Playa Blanca y Playa Larga hasta Playa Linda y Playa Pantla, los delfines esclavizados en un "delfinario" y las mallas para intentar encerrar a los cocodrilos para darme cuenta de que todo esta destrucción y contaminación y sobreexplotación ha dejado pasar el gobierno municipal, y entonces tengo que cuestionar su sinceridad en lo que aquí dicen ya que me parece que dicen una cosa pero hacen y dejan pasar otras cosas.

    ResponderBorrar