Hoteleros de Zihuatanejo piden al alcalde apoyo para gestionar incentivos para continuar operando

Busca la asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo que el Presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en base a su liderazgo busque soluciones e incentivos para que la hotelería de Zihuatanejo siga operando para no llegar al cierre de hoteles por la competencia en tarifas bajas con Ixtapa, que es donde se supone debe llegar turismo de más poder adquisitivo.
De esta forma el Concejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, que encabeza Rogelio Lozano Calderón, pidieron el liderazgo del presidente municipal a fin de buscar soluciones e incentivos para que la hotelería de Zihuatanejo continúe operando.
Asimismo Lozano Calderón, quien de manera conjunta con su concejo directivo  se reunió en privado con el alcalde Alejandro Bravo, añadió en entrevista que era urgente la reunión con el primer edil de Zihuatanejo a fin de coordinar acciones, “porque de no lograse esto, la verdad es que muchos hoteles peligran y podrían cerrar sus puertas”.
Aseguró el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que esta agrupación viene cargando una crisis económica por falta de turismo y poder económico y que el presidente  les ofreció todo el apoyo que esté a su alcance con una serie de acciones con representantes de varias instituciones integradas en los tres niveles de gobierno, con las que se busca de igual modo una mejor coordinación.
Destacó que como parte importante de la reunión con el alcalde Bravo Abarca, fue apuntalar el compromiso para buscar  una mejor coordinación con la hotelería de Ixtapa a fin de poder evitar la guerra de tarifas que se viene dando cuando hay crisis de este tipo.
Asimismo el representante de la hotelería del puerto de Zihuatanejo dijo que esta crisis por tarifas o de baja ocupación no solo afecta a Zihuatanejo sino a todo el destino, “ya que cada día nos estamos volviendo destinos de turismo social como se pudo evidenciar la pasada temporada de verano cuando se vieron cantidades enormes de autobuses con turismo social”.
Agregó que “en la misma temporada pudimos ver la disminución de turismo que viaja en sus propios vehículos, o bien, que viajan en avión sabiendo nosotros que ese turismo es el que deja importante derrama económica y nos preocupa que nos volvamos un destino de turismo social,  porque además, este turismo no está llegando a la hotelería tradicional de Zihuatanejo y eso preocupa”.
Dijo que este turismo a que se refiere se están quedando en hoteles de Ixtapa donde deberían estar recibiendo a visitantes de mayor poder adquisitivo, por lo  que estos y otros  acuerdos que están en cartera con el presidente municipal, tienen como objetivo beneficiar directamente a la buena imagen del destino y también a la hotelería de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. y ahora mas lo van a necesitar, la agencia Acapulco viajes principal responsable del curricanaje en Ixtapa ahora se esta extendiendo a zihuatanejo simplemente para tener muchos curricanes en toda la zona hotelera de Zihua y traerse a Ixtapa la poca gente que llega a tratar de hospedarse en Zihua. Cuidado señores hoteleros de Zihuatanejo ya veran como se las gastan los de esta agencia de viaje. No lo permitamos, no dejemos que esta agencia de viajes nos quite la poca gente que llaga y se las lleva a Ixtapa. Si no me creen solo visitenla esta por la calle que va hacia el museo de zihuatanejo en donde antes estaba otra agencia de viajes (zihua reservaciones)

    ResponderBorrar