Arranca el programa “Mi Zihuatanejo Limpio”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

 Anuncia el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca que se llevará a cabo el evento del año denominado el Festival del Vino y la comida (Food & Wine), donde se tiene contemplada la participación de Cheefs de todo el mundo que se reunirán en este gran festival de Ixtapa-Zihuatanejo.
Lo anterior fue dado a conocer el sábado pasado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, durante la puesta en marcha del programa de aseo y pintura de espacios públicos denominado “Mi Zihuatanejo Limpio”,  en donde se desempeñan trabajos de pintura de guarniciones y banquetas; también están participando voluntariamente funcionarios de varias direcciones municipales así como sus empleados.
Agregó el alcalde Bravo Abarca, que este programa de limpieza se está llevando a cabo para tener la casa limpia y se tiene contemplado que para el día 15 de noviembre de 2010 ya se haya concluido, ya que es en este mes de noviembre cuando inició la temporada de turismo invernal en la que se esperan turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá y luego la temporada grande de las fiestas decembrinas y año nuevo y luego el carnaval.
Asimismo el alcalde sostuvo varias reuniones privadas con empresarios hoteleros y del comercio, agregando  en entrevista  que el programa “Mi Zihuatanejo Limpio” incluye una limpieza general a las vías de mayor circulación en la ciudad y puerto.
Indicó que entre las principales vías a embellecer están  todos los bulevares que atraviesan la ciudad, además de colonias  de la periferia como La Nuevo Amanecer, El Hujal, La Morelos, Primer Paso Cardenista y el camino Viejo a La Unión, entre otras.
Mencionó Bravo Abarca que el citado programa contempla la aplicación de pintura a banquetas y guarniciones  y todo lo que conlleva el evento de limpia que se pone en marcha por tercera ocasión con buenos resultados.
El presidente Bravo Abarca aseguró que en el caso de los funcionarios que intervienen en el citado evento de limpia, serán aquellos que lo puedan hacer  y que cuenten con la gente que se comprometa a participar bajo ningún tipo de presión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario