Insuficiente el panteón de Cruz Grande

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Cruz Grande, Gro.- Vecinos de esta población nuevamente se quejaron de la falta de espacios en el panteón municipal de la cabecera municipal de Florencio Villarreal, el cementerio es ya insuficiente e incluso entierran a los muertos pegadito a las casas que lo circundan.
Visitantes comentaron que en este panteón municipal ya no hay espacio ni para caminar entre las tumbas, por lo que muchas de las veces tienen que subirse a los sepulcros para poder llegar hasta donde yacen sus difuntos, lo que es muy molesto para todos.
Esta situación provoca muchos disgustos pues la misma gente rompe a su paso las lapidas o jarrones cuando van caminando por encima o entre las sepulturas del apretado panteón municipal.
Sin embargo, el día de ayer miles de habitantes de todos los municipios costeros, así como visitantes de otras regiones del interior y exterior de la entidad guerrerense, abarrotaron los panteones para atender a sus fieles difuntos, en lo que ya es la tradicional fiesta del Día de Muertos.
Cementerios en donde se vieron muchas tumbas adornadas con arcos de flores, incensarios de barro, velas y veladoras de todos tamaños, y sobre las lápidas y el suelo de los camposantos una muestra gastronómica de platillos exclusivos para sus muertos, en algunos lugares recibían con alegría a sus muertos, llevándoles mariachis o los dulces acordes de una guitarra,
mientras que afuera de las casas hicieron caminitos formados con pétalos de flores que servían de guía con el fin de hacer llegar a su destino a sus difuntos.
Nadie dejó de festejar a sus seres queridos, a los que se les adelantaron en el viaje al más allá, reviviendo incluso la economía regional, aunque sea por unos cuantos días, manifestaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario