Implementaron operativos de vigilancia en panteones y playas

*Empleados municipales no laboraron por el Día de Muertos

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Copala, Gro.- Autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública y Protección Civil implementaron operativos de prevención y vigilancia en panteones y playas de la Región Costa Chica.
También dentro del marco de las festividades del Día de Muertos, el día de ayer empleados de las diferentes dependencias municipales de Ayutla, Tecoanapa, San Marcos, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala y Marquelia no fueron a trabajar por lo que las oficinas municipales permanecieron cerradas.
Al respecto los empleados municipales comentaron que ellos no se tomaron todo el megapuente que inició desde días anteriores, ya que aseguraron que ellos ayer si laboraron en sus respectivas dependencias.
Sin embargo, el 2 de noviembre “Día de los Muertos”, que es un día inhábil para la mayoría, los trabajadores de limpia, Protección Civil, y Seguridad Pública de sus respectivos Municipios acudieron a laborar.
Algunas de las dependencias municipales en coordinación con la SSP y PC realizaron operativos de vigilancia y prevención en los panteones municipales durante este día, en donde inclusive se instalaron módulos de atención medica, en donde se emitieron recomendaciones a los visitantes que acudían a dejar ofrendas y flores a sus difuntos.
En algunos municipios como en Copala y Florencio Villarreal, el alcalde Carlos Alberto Guerrero Tejada y Fulgencio Garibo Onofre, respectivamente recorrieron durante esa mañana los panteones municipales, para supervisar los operativos que ahí se realizaban y al mismo tiempo saludar a las personas que acudían a venerar a sus familiares fallecidos.
Mientras que elementos de Protección Civil realizaron rondines de vigilancia en las playas de Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, en donde inclusive se instalaron salvavidas para evitar que las personas se ahogaran, instalándose tanto en las playas como en las desembocaduras de los ríos, esteros y lagunas de la costa chica.
Operativos que generaron confianza entre los visitantes, especialmente a los que acudieron de diferentes destinos del país para tomar unos días de asuetos en las tranquilas playas de esta demarcación del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario