La CAPAZ participa en el Festival de la Conservación

Niños de primaria interactuaron con personal de Espacio de la Cultura del Agua, de la CAPAZ, que participa en el Festival de la Conservación que arrancó ayer en el ayuntamiento.
Zihuatanejo, Gro., noviembre 24/2010.- El Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ participa en el festival de la Semana Nacional de la Conservación; que se realizará del 24 al 26 de noviembre en la explanada del H. Ayuntamiento, evento organizado por la Dirección de Ecología.
Bajo el lema ¡Yo cuido el medio ambiente en Zihuatanejo! y cuya finalidad es proteger las áreas y especies en riesgo, para que de esta manera se dé a conocer a la sociedad en general, el director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, agradeció la presencia de los representantes de la distintas dependencias de gobierno, instituciones de diferentes niveles educativos, público en general, al Espacio de Cultura del Agua de la CAPAZ,  ECOCE, así como la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas que se ha propuesto festejar durante  una semana,  la biodiversidad con la que cuenta nuestro país  celebrando  desde hace 10 años.
Campañas importantes de recolección de más de 3 toneladas y media de pilas alcalinas, reforestaciones en áreas verdes, escuelas, colonias, y sobre todo la difusión de cuidados como; no quemar, ni tirar basura para generar una buena educación ambiental, son parte fundamental de una educación ecológica.
“Agradezco a las promotoras del Espacio de Cultura del Agua de CAPAZ, porque ellas desde su trinchera están dando muestra de que no desperdiciemos el agua, no la contaminemos” manifestó el Director de Ecología.
Por su parte, las promotoras del ECA de la CAPAZ, que dirige el Lic. Obdulio Solís Bravo, organizaron y llevaron a cabo con los niños, juegos de destreza y memoria con mensajes alusivos al cuidado del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario