La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos requiere instrumentar más acciones de difusión: Diputados

Chilpancingo, Gro., 08 de Octubre 2010.- Las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Gobierno y de Hacienda del Congreso local realizarán reuniones de trabajo con dependencias y órganos autónomos para analizar sus necesidades adicionales a la propuesta de presupuesto de egresos del 2011, que presentó el titular del Ejecutivo estatal.
Este lunes los diputados Carlos Álvarez Reyes, Irma Lilia Garzón Bernal y Efraín Ramos Ramírez, integrantes de la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública y de Gobierno, se reunieron con el  presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, (Codehum), Juan Alarcón Hernández, quien dijo que para satisfacer las necesidades de la dependencia se requieren de 56 millones de pesos.
Dijo que los poco más de 42 millones que envió en su propuesta el Ejecutivo estatal no son suficientes para llevar a cabo los objetivos de mejoramiento, modernización y capacitación de integrantes de la Codehum.
En su intervención el diputado Efraín Ramos Ramírez, vocal de la Comisión de Gobierno consideró que   la Comisión de Defensa de los derechos Humanos requiere instrumentar más acciones de difusión.
 En su intervención el diputado Carlos Álvarez, señaló que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, requiere de una mayor información para tener elementos de análisis sobre la cifra que propone el presidente de la Codehum.
Asimismo, recomendó que los programas que realiza la Codehum se hagan de manera transversal con otras dependencias como la Secretaría de Educación Guerrero, Asuntos Indígenas, salud, entre otras.
Además los diputados hicieron el compromiso de impulsar una propuesta para una reforma constitucional que conlleve a un nuevo diseño institucional de la Codehum.
Para este martes, se tiene contemplada una reunión de trabajo de las Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública,  con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Edmundo Román Pinzón; el miércoles 10, con los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (CAIPEGRO)
Para el jueves 11, se reunirán con los titulares del Tribunal Estatal Electoral  y del Instituto Electoral del Estado de Guerrero; el viernes con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y el martes 16, con el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario