La Costa Grande es la más productiva en ganadería

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  La región de la costa grande, es la más productiva en ganadería así lo indicó el presidente de la Asociación Ganadera en este municipio, Oscar de los Santos Barrera, quien resaltó que la región está por arriba de la Costa Chica y de la Tierra Caliente.
Además, dijo que se trata de una producción de excelencia, de muy buena calidad, debido a que en los lugares más áridos y secos donde cuesta más alimentar a los torillos, el productor es más cuidadoso en darles de comer.
“Los productores de esta región están originando ganado de mejor calidad, que puede competir con los del norte del país”, dijo.
Comentó que por tal motivo se han invertido más recursos en el sector ganadero; se ha trabajado en el mantenimiento genético y repartido más de 800 sementales en lo que va de la administración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y del presidente municipal Nadín Torralba Mejía, quien nos ha apoyado mucho a este importante sector.
Recalcó que de los 150 mil becerros que produce el estado, 50 mil son producidos en la región de la costa grande, torillos que se van a otros estados para ser engordados, ya que la región no cuenta con la capacidad suficiente para ello.
Sin embargo, indicó que se pretende que “sean engordados aquí y que se sacrifiquen en el rastro TIF, de donde el producto salga empaquetado para las tiendas de autoservicio”. Finalmente expuso que la ganadería de la Costa Grande ha logrado colocar al estado en el 14 lugar en el país con un ganado de excelente calidad capaz de competir con los estados de Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua y Veracruz.

1 comentario: