La falta de señalamientos provoca accidentes en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional-Oaxaca

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Trabajos inconclusos de la SCT provocan severos accidentes en la carretera federal 200 que comunica a la costa chica con el puerto de Acapulco y Pinotepa Nacional Oaxaca, la falta de señalamientos la principal causa.

Nuevamente ciudadanos denuncian a las constructoras que son contratadas por la SCT para efectuar reparaciones en los diferentes tramos carreteros de hacer bien su trabajo.
Recientemente comenzaron a quitar los topes para en su lugar colocar rampas reductoras de velocidad, sin embargo la apatía con la que trabajan estas empresas continua provocando accidentes y severos daños a los automovilistas que viajan por esta importante vía de comunicación.
Según los comentarios de los vecinos y afectados, las obras no han sido señaladas correctamente, especialmente por las noches, ya que los conos que colocan para advertir el peligro están demasiado cerca del lugar en donde dejan escombro o colocan piedras para evitar que dañen las rampas que acaban de colocar.
Los casos más recientes se suscitaron en la comunidad de San Juan Grande y Barranquilla del municipio de San Marcos, en donde varias rampas no han sido concluidas, lo que provocó severos accidentes.
Lugares en donde no había señalamientos nocturnos y los conductores se subieron a las o a los escombros que ahí dejaron los trabajadores de la SCT, provocando que en ambos casos despedazaran los frentes de sus autos, la suspensión y las cajas de transmisión de los mismos, sin que nadie se hiciera responsables de los daños o gastos médicos de las personas que mejor solicitaron no se publicaran sus nombres.
Por lo que a través de este espacio demandaron a la SCT que ponga más atención a los trabajos que se realizan en la carretera federal 200 en los tramos carreteros de Acapulco-San Marcos, sobretodo porque aquí ya han ocurrido muchos accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario