La mayoría de las empresas no cumplen con los requisitos que marca la ley

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsa)

Tecpan de Galeana, Gro.- La mayoría de las empresas establecidas en este municipio no brinda asistencia social a sus trabajadores, aún cuando es un derecho enmarcado en la Ley Federal del Trabajo.
Algunos licenciados en material laboral de trabajo, señalaron para este medio de comunicación que por muy humilde sea el trabajo todos tienen derecho a percibir un aguinaldo y otras prestaciones que confiere la legislación laboral.
En este municipio sólo las grandes empresas suelen ofrecer todas las prestaciones a sus trabajadores, pero la gran mayoría de las medianas y pequeñas empresas no cumplen con todas las prestaciones, expuso.
 Por eso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está para atender esos casos donde el trabajador no recibe su liquidación total al momento de ser despido de su fuente de empleo. “(En ese caso) nosotros les brindamos la asesoría sin cobrar nada”, expuso.
 Mucha gente incluso desconoce que existe esta oficina por eso los patrones cambian de empleados con regularidad sin indemnizar a trabajador despedido, y nosotros entramos en apoyo a la mayoría de ellos, ya sea en forma individual o grupal.
Por eso informaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje llega a recibir un promedio de 300 demandas laborales anualmente, de las cuales más de la mitad quedan resueltas por la vía conciliatoria y algunas de ellas se resuelven por la vía de juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario