“La Migraña” Opus 10

Por Jorge Aranda Martínez

Un grupo de propietarios de hoteles tradicionales del centro de Zihuatanejo, vieron la oportunidad y le salieron al paso al alcalde Alejandro Bravo Abarca, para darle a conocer varios problemas graves que están acabando con sus negocios, y en consecuencia con fuentes de trabajo que dan empleo y seguridad social a muchas familias de este lugar. 
Lo de “le salieron al paso” es porque últimamente el alcalde va al centro de la ciudad, en las mañanas, se sienta en la mesa de un restauran, a despachar asuntos oficiales  donde atiende personas que seguramente ya tiene citadas.  En el grupo que surgió,  casi de de manera espontánea, porque no lo estaban “cazando” destacaba la presencia del señor, Francisco Ibarra Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Alimentos Condimentados, (CANIRAC), quien tomó la palabra para exponerle al presidente el problema ,con el funcionamiento de los bares, que en primer lugar se han multiplicado de manera “inexplicable”, y con licencia oficial o no, utilizan locales comerciales abiertos que no están adaptados para ese tipo de negocios, que al parecer tampoco los rige ninguna ley o reglamento, porque abren y sierran a la hora que conviene a sus intereses.  Ibarra Rivera, habló a titulo personal explicando al primer mandatario local que tan solo a él le ha afectado esta situación que ya es un problema muy serio, porque a su negocio quedó rodeado de bares de todo tipo y tamaño, y desde hace cuatro meses no ha tenido ningún huésped porque a las personas les da miedo el ambiente que rodea a su negocio.  Los empresarios que en su mayoria son propietarios de pequeños hoteles familiares, que han estado funcionando desde que Zihuatanejo, era un pequeño lugar turistico visitado por un porcentaje mucho menor que en la actualidad, pero entonces se respiraba un ambiente de paz y seguridad,  reconocen que con el crecimiento de este desarrollo tambien  deben existir otras opciones para que los turistas se diviertan.  Digeron que no piden que los bares desaparezcan pero sí que trabajen dentro de las normas que deben existir y la autoridad debe velar porque se cumplan.  El problema mayor es el ruido que producen por la noche, porque sus locales son abiertos, cuando deberían estar cerrados para seguridad de sus clientes y tranquilidad de otras personas que merecen que les respeten.  Lo anterior sumado a la nula vigilancia policiaca hacen que la gente ya alcoholizada reaccione de manera violenta y destruya, defeque y orine en las calles adyacentes situación que aumenta la inconformidad de los vecinos y turistas que pernocten en los hoteles establecidos en ese sector de la ciudad.  Sugirieron  al presidente municipal,  que se de una vueltecita por el centro en la noche, sobre todo los fines de semana, para que vea por él mismo que no es una exageración la in conformidad de los vecinos del primer cuadro de Zihuatanejo.

3 comentarios:

  1. A los hoteleros del Centro de Zihuatanejo les hacen falta unirse para registrar sus quejas. Mi esposa y yo como residentes del Centro nos sentimos solitos quejándonos año tras año de la proliferación de bares, borrachos y ruido en las noches del Centro sin el apoyo de ningún hotelero u otro residente.

    La proliferación de bares y antros en el Centro no son para la diversión de turistas sino de jóvenes alcohólicos y drogadictos. Los turistas casi no los visitan y no son sus clientes principales.

    Acompañando la proliferación de los bares van los borrachos que andan en las calles, muchos en sus carros o motonetas con sus estereos a todo volumen y a todas las horas de la noche y la madrugada sin que ningún policía u otra autoridad hace algo al respecto aunque llevamos años avisando a la policia y a las autoridades, hasta peticiones hemos enviado al H. Ayuntamiento sin ninguna respuesta favorable u otra atención oficial al problema.

    Les voy a recordar al gobierno municipal, que cuando los gobiernos no responden a las peticiones y los reclamos del pueblo, las semillas de revolución encuentran tierra fertil.

    ResponderBorrar
  2. LO QUE MENOS LE INTERESA A LAS "AUTORIDADES" SON LAS OPINIONES DE LOS HOTELEROS Y VECINOS DEL CENTRO, A ELLOS LES INTERESA EL $$$$$$.
    HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR A TANTO DROGADICTOS Y BORRACHOS QUE ANDAN POR LAS NOCHES, QUE TRISTEZA DA EL ACTUAL ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar
  3. SI ES CIERTO A ABA SOLO LE INTERESA EL DINERO Y DARLE ATOLITO CON EL DEDO A LA GENTE DEL CENTRO CON SU NUEVA IMAGEN URBANA QUE NADA MAS SIRVIO PARA HACER MAS INSEGURO EL CENTRO, PUES LOS TEJADOS OSCURECEN LAS BANQUETAS Y LOS MAÑOSOS LAS APROVECHAN PARA ASALTAR Y LOS DELINCUENTES PARA VENDER SUS DROGAS SIN QUE LOS VEAN. SI QUISIERA HACER ALGO DEBERIA EMPEZAR POR METER EN CINTURA EL NEGOCITO DE SU CUÑADO QUE ES LA CANTINA AL AIRE LIBRE MAS GRANDE DEL CENTRO PERO COMO EL ES SOCIO PUES NO LE CONVIENE, ADEMAS A DONDE SE VA A IR A EMBRIAGAR CON TODOS SUS AMIGOS, HASTA LA GALILEA MONTIJO LLEVARON ES LO UNICO QUE SABE HACER EL PRESIDENTE PURAS ORGIAS

    ResponderBorrar