Par de prepotentes guaruras de un alcalde allanan domicilio particular

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlan, Gro.- Integran averiguación previa a prepotentes y abusivos funcionarios municipales del gobierno perredista de Vicario Portillo Martínez, con pistola en mano y en evidente estado de ebriedad se metieron a la casa de una conocida familia sanluisteca.

Los hermanos Abel y Adán Vázquez Oropeza, chofer y guardaespaldas del alcalde Vicario portillo Martínez allanaron la vivienda a patadas provocando tremendo susto a las señoras Santacruz García García y a la octogenaria Rosa García que las puso al borde la muerte.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado 30 de octubre del año en curso, cuando los dos sujetos ebrios y drogados, haciendo gala de prepotencia y de la protección que les brinda el actual alcalde llegaron pateando la puerta cuando las dos mujeres se encontraban solas casa.
Situación que les provocó severas complicaciones a su salud por la impresión que recibieron al ver a los dos torvos sujetos entrando a su casa y gritando amenazas en lo que consideraron una confusión de estos tipos.
Sin embargo los vecinos al percatarse de esta mala acción pidieron auxilio a la policía preventiva deteniéndolos in fraganti y posteriormente fueron puestos a disposición del Juez Calificador Guillen Villanueva Galeana, mientras que las afectadas señoras eran trasladadas de urgencia a un hospital privado de Acapulco.
A pesar de ello y de tener los elementos suficientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público el juez Calificador los dejó en libertad a la mañana siguiente, al parecer por instrucciones del presidente y del síndico procurador de justicia municipal, Vicario Portillo Martínez y Ricardo Ramos Rivera respectivamente.
Por lo que el pasado 19 de Noviembre la agraviada compareció ante el ministerio publico para denunciar los hechos y exigir justicia ante este acto que lesionó su salud y el de su señora madre, integrándose la averiguación previa ALT/SC/02/180/2010 en la población de San Luis Acatlán en espera de que ahora si les hagan justicia y no suceda como ocurrió con el Juez Calificador que ni siquiera le cobró multa a sus agresores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario