La organización del carnaval va viento en popa y costará millón y medio de pesos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Lo que se necesita en Zihuatanejo y para la organización del carnaval es gente pro activa que deje de estar grillando y se ponga a trabajar, ya que todo el comité que participó en la organización del carnaval del año pasado todos se encuentran trabajando activamente.
Expresó lo anterior Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente del comité para la organización del carnaval 2011 que el año próximo se llevará a cabo en Las Salinas del 8 al 12 de febrero;  entrevistado para saber su opinión acerca de las recientes declaraciones de Somer Ríos Rodríguez,  vicepresidente de dicho comité, donde declaró a los medios informativos que todo el comité estaba en contra de Rodrigo Díaz por no haberlos tomado en cuenta para la organización del próximo carnaval y que con Rodrigo a la cabeza corría riesgo la celebración del próximo carnaval.
Añadió que la molestia de Somer Ríos al haber declarado que a él no se le convocó para participar en la organización del Carnaval 2011, es completamente falsa ya que las invitaciones y el llamado a los miembros del comité pro carnaval 2011 no las hizo Rodrigo Díaz, las realizó el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Alvarez Barajas, y que Rodrigo personalmente  se encargó de verificar que todos los miembros del comité fueran convocados, pero que Somer Ríos se hizo el desentendido y nunca se presentó a participar, al contrario, hizo declaraciones que están fuera de la realidad.
Recalcando que todos los miembros del comité se encuentran trabajando en la organización del carnaval como la maestra Donaji Méndez, Paco Hurrutia, Viary Catalán, Miguel Angel y que el único que no se ha sumado a la organización del carnaval es Somer Ríos.
Indicó que la organización del carnaval del próximo año va viento en popa y para empezar ya hicieron la primera calentona; están incluyendo a Ixtapa porque quieren que sea un atractivo turístico más para este binomio de playa, donde las asociaciones de hoteles, la OCVIZ y las discotecas ya están tomando parte de la organización de este carnaval; las discotecas y restaurantes a partir del primero de febrero empezarán a manejar temas especiales alusivos al carnaval así como la OCVIZ ya está manejando la publicidad tanto a nivel nacional como internacional.
Mencionó que para el 12 de diciembre los organizadores y patronato del carnaval montarán una muestra gastronómica en la ciudad de Morelia Michoacán, donde participarán las asociaciones de hoteles, la OCVIZ, dirección de turismo municipal y Cámara de Comercio, además de estar haciendo negociaciones Cuernavaca y el Estado de México para que venga más turismo a este centro turístico.
También dijo que ya hay acercamiento con los corporativos de la líneas de autobuses como Parikuni, Estrella Blanca y Estrella de Oro, entre otras, para que ellos le den un mayor realce al Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo colocando lonas publicitarias alusivas al evento. 
Asimismo el comité organizador se reunirá con los representantes de las más de 60 colonias y comunidades para que ellos ya vayan organizando sus eventos, como son bailes populares para ir sacando fondos y seleccionando  a sus respectivas reinas o representantes de cada colonia, así como la realización de sus comparsas y carros alegóricos porque este carnaval será para todos y podrán participar todos los que así lo deseen.
Dijo que la organización del carnaval 2010 costó un millón de pesos y que el del próximo año 2011 costará un millón 500 mil pesos y se llevará a cabo en Las Salinas, en donde asistirán artistas de renombre internacional y los locales también participarán activamente.

2 comentarios:

  1. QUE MALA ONDA QUE EL SOMER ESE SOLO QUIERA HUESO, QUE SE CONFORME CON SER EL LAME BOTAS DEL DIF EN DONDE NO DESAPROVECHA APORTUNIDAD PARA QUEDARSE CON LA LANA.

    ResponderBorrar
  2. jajaaa...como es posible que somer se vallar a quedar sin reparto de ese millon y medio de pesos,si chucha como no,de que se vllan a gastr esa cantidad esta en chino,aver quien se los crees,por que yo ni mad....les creo.si del carnaval pasado es la hora que no estregan cuentas en que se gastaron ese dinero por que la verdad ni se vio...son los mismos mañanos que quedaron no mas por que falto somer...dizque no entro en comilla,por que si esta metiendo su cuchara.y claro que va a allevar tajada de ese dinero que mejor deberian de utilizarlo en cosas de provecho para el municipio,.

    ResponderBorrar