Madre viuda pide apoyo al Gobierno Municipal de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Madres solteras lamentaron la falta de atención y apoyo que ha recibido de parte del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, en materia de alimentos y salud para ella y sus hijos que no tienen más recursos para salir adelante.
De acuerdo a testimonios de una de ella de nombre Juana “N”, llegó hasta Tecpan en busca del apoyo que no ha encontrado en su ayuntamiento que preside el alcalde Merced Valdovinos Diego del partido Convergencia donde le han negado cualquier apoyo como despensas, atención médica y la posibilidad de una vida digna.
Con cuatro hijos, el más pequeño de ocho meses de edad, acudió a esta localidad en busca de que alguien le apoye y aprovechó este día en que se realizaba una reunión con autoridades de Chilpancingo para atender el tema de la violencia contra las mujeres.
La mujer expresó que esperaría que dicha reunión concluyera, porque iba pedir algunas monedas, ante la falta de recursos para alimentar a sus chiquillos. Expuso que hace mas de dos años su pareja falleció, y desde entonces se quedó sola con cuatro hijos.
Comentó que desde ese tiempo se quedó al frente con sus hijos en casa de la mamá de su pareja, sin embargo hace algunos meses ésta la corrió de la casa, y es por ello que se ha visto obligada a buscar apoyos con el ayuntamiento que preside Merced Valdovinos Diego para que le ayuden a construir un tejaban, donde pueda estar con sus cuatro niños, pues no puede seguir viviendo en casas ajenas.
Explicó que desde hace más de ocho meses acudió con la encargada de la mujer en dicho municipio, pero sólo ha recibido evasivas, pues no la han apoyado para gestionar algunos recursos.
Aunado a ello la mujer sufre violencia psicológica por parte de esas autoridades, ya que cuando va al DIF-Municipal, a solicitar algún apoyo o algún servicio médico es recibido de mala gana, sin recordar los nombres dijo que las mujeres que están ahí “la regañan de que porque tuvo tantos hijos, que ya deje de parir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario