Marinos mexicanos, garantía de libertad y democracia: Álvarez

Zihuatanejo, Gro., noviembre 23/2010.- El secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, calificó a los marinos mexicanos como garantes de la libertad y la democracia del país y les hizo un reconocimiento a nombre de los zihuatanejenses por el Día de la Armada de México.
Al dar el discurso oficial durante la ceremonia celebrada en el Sector Naval, el encargado de la política interna en el municipio, en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca, señaló que en diferentes momentos de la historia los soldados del mar han dejado constancia de su vocación de servicio y su amor a la patria.
“Precisamente hace 185 años, el 23 de noviembre de 1825, estos valerosos mexicanos lograron la rendición y el desalojo de los soldados españoles que se habían refugiado en San Juan de Ulúa consolidando así la Independencia Nacional”, recordó en su discurso.
Acompañado por el comandante del 18 Batallón de Infantería, Dante Castillo Calleja, dijo Álvarez Barajas que “hoy las amenazas y los enemigos que enfrente el país son muy distintos a lo que afrontaron los primeros marinos mexicanos”, pero que la entrega y la valentía, la rectitud y la dignidad, la lealtad, el patriotismo y la vocación de servicio “son las mismas”.
“Reconozco la callada y tesonera labor de nuestros marinos en la defensa de las mejores causas de la sociedad. Sé que ustedes están en la primera línea de batalla contra la mayor amenaza de nuestro tiempo que es el crimen organizado”, añadió.
Por ello, dijo, el pueblo de México y los zihuatanejenses sabemos que las fuerzas armadas están preparadas para seguir apoyando la lucha contra los criminales y defender en todo momento el interés superior de la nación.
Juan Manuel Álvarez Barajas finalmente concluyó con una efusiva felicitación a los integrantes de la Armada de México y con el reconocimiento de la sociedad en su conjunto “que está orgullosa de ustedes”.
En el acto protocolario se hicieron honores a la bandera, se tocó la pieza musical “Marinos Mexicanos”, se lanzó el Exhorto de la Armada de México y se cantó el Himno Nacional Mexicano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario