Surgen discrepancias entre perredistas y el candidato Ángel Aguirre Rivero

Miguel Salgado Peter

Chilpancingo, Gro.- Los gritos y las mentadas de madre que trascendían las paredes de la oficina de Ángel Heladio Aguirre Rivero, alteraron a Francisco Ibarra, su hombre de confianza. Al escuchar la discusión entre el ex gobernador y sus estrategas de campaña, Paco (como cariñosamente lo llama su protector y paisano, de allá de Ometepec desde los años de la adolescencia) empezó a hacer llamadas.
Corría, sin rumbo, de un lado a otro. Se contorneaba. Se puso como loco, confío un reportero que presenció el escándalo, en la oficina de campaña del Partido de la Revolución Democrática en este municipio. Y es que el ex gobernador y ahora candidato a la gubernatura por el PRD reclamó en forma airada al senador David Jiménez Rumbo, a Lázaro Mazón y a quien ocupa la senaduría en su lugar, Julio César Aguirre Méndez, las decisiones que están tomando, “que en nada me ayudan”, aseguran que les increpó, ante la decisión éstos de privilegiar el color y logotipo perredista en el nuevo paquete de propaganda que se alista para Aguirre Rivero.
El oriundo de Ometepec, el mismo que se enriqueció hasta el hartazgo a la sombra del Partido Revolucionario Institucional, del que ahora reniega y traiciona, Ángel Aguirre Rivero mandó traer a Chilpancingo a los franquicitarios del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, y aunque de entrada fue amable, expresó “compañeros, les agradezco que hayan atendido mi llamado, pero quiero que revisemos el diseño de la propaganda que me están mostrando. No estoy de acuerdo como lo quieren manejar”…
En esas estaba, cuando de tajo, sin decir agua va, lo paró en seco el senador perredista David Jiménez Rumbo: Mira Ángel, en este momento te debes y se la debes al PRD, entonces debemos destacar la posición del partido (de la Revolución Democrática)… Te recuerdo que en el PRI ya no tenías ninguna posibilidad y aquí te dimos el espacio, entonces te exijo que nos respetes.
Para cuando los gritos subían de tono, ya este reportero estaba en la antesala de la oficina de Aguirre. Acompañé a un periodista de Chilpancingo a buscar una entrevista con el abanderado del PRD. Me sorprendió la delicadeza, la fragilidad, el nerviosismo, el miedo que generó a su hombre de confianza los gritos que adentro soltaba el “Layo”, como llaman sus paisanos al renegado candidato perredista.
Adentro el tono de las mentadas de madre y las reclamaciones subieron de tono. Aguirre Rivero les echó en cara: Miren hijos de la chingada, aquí el candidato soy yo… Les pagué y bien para que se hicieran a un lado, no para que me vengan con pendejadas… La campaña se hace como yo digo, por eso pagué por la candidatura…
Ya entrados en reclamaciones, Lázaro Mazón, el más fiel y leal promotor de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, increpó: En primer lugar a mí me hablas con respeto, no como a este par de pendejos; en segundo, tú aquí (en el PRD) eres un pinche advenedizo al que echaron a chingar a su madre de su partido (el PRI), porque electoralmente ya no les eres rentable… Aquí te hicimos un favor y por tanto te exijo respeto… Aquí no vengas ni de ojete, no a querer ordenar.
Y descoció:
Deberías agradecer, pendejo, que traté de ayudarte, a pesar de que Andrés Manuel (López Obrador) no está de acuerdo con tu candidatura… El y todos los que lo apoyamos en Guerrero traemos línea de hacernos a un lado, de no hacerle el caldo gordo a un pinche advenedizo como tú, que más temprano que tarde va a traicionar a la izquierda guerrerense… Así que ahórrate berrinches y arrebatos propios de hombres como tú, me voy a hacer a un lado (de la campaña)… Ahí que te cargue la chingada.
La intervención de Lázaro, que se levantó y habló, le dio valor a los dos restantes, que en el caso de David Jiménez Rumbo apenas iniciaba su perorata: Mira Ángel, no puedes ir por Guerrero evidenciando que te da vergüenza ser candidato del PRD… Debes comprometerte e identificarte con el partido, con sus colores, con su logotipo… Cuando lo paró en seco Aguirre Rivero:
-Tú ya me tienes harto con tantas pendejadas, hijo de la chingada… Entiende que si pagué por la candidatura fue para hacer las cosas a mi modo, no como a una bola de pendejos izquierdosos como ustedes se les ocurra… A tí te di 500 mil dólares para que te hicieras a un lado…Platícales por qué de un día para otro pasaste de mi peor crítico a mi lame huevos… Entonces que quede claro, aquí las cosas se van a hacer como yo diga y quiera… Ningún pinche pendejito perredista me va a venir a decir qué debo y qué no debo hacer.
Ya adueñado de la discusión Aguirre Rivero ordenó: Y les voy a pedir que se saquen a la chingada con todo y su propuesta publicitaria, porque tengo cosas que hacer.
Los tres destacados perredistas salieron de la oficina de su candidato a gobernador, calladitos, cabizbajos, en silencio. No daban crédito a lo que habían escuchado.

17 comentarios:

  1. JAJAJA DA RISA LA COMEDIA QUE NARRA EL COLUMNISTA, SE VE QUE AÑORVE EL CHOQUI, LE HACE HONOR A SU APODO, A LOS GUERRERENCES Y A LOS PERREDISTAS NO NOS VAN CONFUNDIR CON PENDEJADAS INVENTADAS, LO QUE NOS QUEDA CLARO ES QUE SE SABEN PERDIDOS Y HAN ORQUESTADO TODA UNA GUERRA SUCIA, QUE SOLO SE LES VA A REVERTIR, NADIE SE CREER ESTE CUENTO PORQUE CONOCEMOS AL LIC. ANGEL AGUIRRE, A LOS SENADORES LAZAROM MAZON Y DAVID JIMENEZ, ESTO LO ESTAN HACIENDO LOS CHOQUIS PARA QUE LOS PERREDISTAS LE RETIREN EL APOYO A ANGEL AGUIRRE, SEÑOREES EL 30 DE ENERO DEL 2011, VAMOS A DEMOSTRAR QUE PUEDE MAS LA TRAYECTORIA DE UN HOMBRE, QUE MIL MENTIRAS, PUES AGUIRRE SERA EL PROXIMO GOBERNADOR

    ResponderBorrar
  2. Cómo les quedó el ojo? muy bién, ahora solo falta la mejor parte, el primer anónimo piensa que es un sueño, ¡despierta pendejo! tarde que temprano tenía que salir a relucir el cobre. saludos lamehuevos vendidos.

    ResponderBorrar
  3. que barbaridad como se puede prestar un periódico al golpeteo político, como se pueden excusar en este tipo de notas y enla confidencialidad de las fuentes de información, lo que puede hacer el dinero para publicar este tipo de notas que sirven para tratar de hacer enojar a los perredistas con esos supuestos comentarios del candidato del PRD. Todo esa nota es una vil y ojeta mentira pero afortunadamente la gente también piensa y pondrá en una balanza esa nota y alguien saldrá beneficiado. seguramete será Angel aguirre.

    ResponderBorrar
  4. HOLA PRIMER ANONIMO, BUEN DIA, PARA EMPEZAR ESA RISA MAS QUE DE BURLA PARECE DE NERVIOS, DICES EN TU COMENTARIO: "CONOCEMOS A AGUIRRE A MAZON Y A JIMENEZ", YO ESTOY SEGURO QUE NO LOS CONOCES BIEN, PORQUE SI LOS CONOCIERAS APOYARAS A CUALQUIER OTRO CANDIDATO EXCEPTO A AGUIRRE. SABES LOS NEGOCIOS DE JIMENEZ? LAS MAÑAS DE MAZON? LA OSCURIDAD DE LA FAMILIA AGUIRRE? BUENO Y SI LOS CONOCES Y NO TE HA REMORDIDO LA CONCIENCIA DE SABER TANTA MIERDA, TANTA INJUSTICIA, TANTA PINCHE CORRUPCION, ENTONCES QUIERE DECIR QUE APOYAS, PARTICIPAS Y ESTAS DE ACUERDO QUE TODO ESO SUCEDA AL INTERIOR DE UN PARTIDO QUE A TODAS LUCES VA EN PICADA, POR FORTUNA MUCHOS QUE AHI ESTABAMOS NOS DIMOS CUENTA ATIEMPO. Y SI CONOCIMOS A MAZON, A JIMENEZ, A ZEFERINO, A CHAVARRIA(Q.E.P.D.), A MUCHOS TANTOS IMPORTANTES PERREDISTAS POR ESO YA NO VOTAMOS POR ELLOS, PORQUE LOS CONOCEMOS. SALUDOS. P.D. NO HAGAS CORAJES CON NINGUN COMENTARIO HACI TU CANDIDATO O TU PARTIDO, ESTO TERMINA PRONTO Y AHI EN LOS RESULTADOS TENDRAS TIEMPO DE HACER TODOS LOS CORAJES POSIBLES, MALDECIR Y MENTAR MADRES COMO TU QUIERAS, POR AHORA AHORRA ENERGIAS. ADIOS.

    ResponderBorrar
  5. COMO SE PUEDE PRESTAR A ESTAS PENDEJADAS ALGUIEN QUE SE DICE LLAMAR PERIODISTA, LO TIENE QUE CORRER A ESTE CABRON, NI SU MAMA SE LO CREE

    ResponderBorrar
  6. Haber! si el columnista está narrando una comedia o una novela, quiere decir que la redaccion de este periódico participa de ello, que está de acuerdo y fomenta la mentira; luego entonces podemos decir que todas las noticias son mentiras, porque este diario se presta para ello, entonces todas las notas y columnas escritas dias atras, semanas atras, meses atras, sobre que Aguirre recibio adhesiones, sobre que un sinnumero de personas lo acompañan aqui y allá, sobre que en tal ciudad, pueblo y comunidad lo apoyan, todo, todo es una vil y pendeja mentira. O sólo esta columna porque se trata de un pleito entre los "dueños de los partidos" y denigra la imagen de los mismos?

    ResponderBorrar
  7. AHI ESTA LA REALIDAD Y VAN HABER COMO VA IR MAS CUESTA BAJO LA YA DE POR SI CAMPANA DEL CACHETES.
    ESTOS ANONIMOS PENDEJOS ILUSOS ESTAN SONANDO DESPIERTOS PIENSAN QUE ES UNA NOVELA!VALGAME DIOS! TANTA MEDIOCRIDAD.

    BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA , BLA, BLA, ANORVE GANARA.

    BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA , BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, ANORVE PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO!

    ResponderBorrar
  8. QUE NO LOS CONFUNDAN SEGUIDORES DE ANGEL AGUIRRE, ESTO FORMA PARTE DE LA GUERRA SUCIA QUE ESTÁN ORQUESTANDO LOS SEGUIDORES DEL "MUÑECO DIABOLICO" PARA DAÑAR LA IMAGEN DEL PRÓXIMO GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO. EL GUEY QUE FIRMA O ESCRIBE EL PANFLETO ES UN CABRÓN QUE ANDA HACIENDOLE CAMPAÑA A MANUEL AÑORVE, NO SE CONFUNDAN, NO ES UN PERIODISTA O REPORTERO, ES UN CABRÓN QUE INVENTÓ TODA ESA MIERDA PARA DESPRESTIGIAR Y HACER CREER QUE ANGEL AGUIRRE SE ANDA PELEANDO CON LOS PERREDISTAS, ES TODO LO CONTRARIO, CADA VEZ ESTÁN MAS FORTALECIDOS. ES MAS EL MISMO PANFLETO QUE LE FILTRARON Y QUE LE ESTÁN PAGANDO A ESTE DIARIO PARA QUE FUERA PUBLICADO, LO ANDAN DISTRIBUYENDO LOS AÑORVISTAS EN TODOS LADOS CASA POR CASA CON EL SELLO DEL PERIODICO "LA VOZ DE ZIHUATANEJO" CUYO EDITOR Y DIRECTOR EL PUTITO DE ALEJANDRO ALVARADO ES UNO DE LOS SUBORDINADOS DE RAÚL GARCÍA. SI QUE ESTAN PREOCUPADOS VERDAD??!! PORQUE SERÁ? PORQUE AGUIRRE SE LOS CHINGARÁ!

    ResponderBorrar
  9. las campañas politicas son una guerra, echan mano de todo y los medios de comunicacion venden sus espacios al mejor postor una calumnia facil se puede revertir aclarando todo con el derecho de replica que tienen , si no es verdad pueden aclarar los senadores david jimenez y lazaro mazon y desmentir al periodista que escribe, y asi crece mas la imagen de angel aguirre como canmdidato.

    ResponderBorrar
  10. pobres choquistas, dan lastima, se estan haciedo pendejos solos, antes de que pagaran la nota para desprestigiar a aguirre, empezaron a distribuir volantes casa por casa, eso solo descubre lo desesperados que estan, porque ya no van a seguir robando, adios a los sueños de raul garcia, jorge allec y erikin fernandez para ser presidentes de zihuatanejo, el pueblo los repudia, no saben trabajar en otra cosa, por eso andan inventando cada pendejada, el 30 de enero del 2011, esta cerca, como cerca esta su triste realiadad, aguirre Gobernador aunque les pese.

    ResponderBorrar
  11. OYE CHON.- CUANTO TE PAGARON ? POR PUBLICAR ESTA PENDEJADA. AYER ESTE MISMO ARTICULO LO ANDUVIERON METIENDO DEBAJO DE LAS PUERTAS DE LAS CASAS EN HOJAS DE FOTOCOPIA.
    ESTO FORMA PARTE DE LA GUERRA SUCIA DEL CHUQUY Y SU EQUIPO DE CAMPAÑA.
    SE SABEN PERDIDOS Y TRATAN DE DENIGRAR A TODA COSTA LA CAMPAÑA DE ANGEL AGUIRRE,. EL FUTURO GOBERNADOR DE GUERRERO.

    ResponderBorrar
  12. cieerto o no esa publicación lleva mas verdad que mentira, porque solo hablar de David jimenes y lasaro mason los peores maricas del PRD, negociadores de los movimientosy es muy cierto que aguirre les dio billetes para que se hicieran a un lado pa llegar el a la candidatura porque venia jodido del PRD, la triste realidad es cierta se juntaron los tres jotos y ya se peliaron, que son aguirre, mason y la davisita. ay guey que gustome da porque de porsi el perredé es un partido prostituto y perdedor 100%, ay gueiiii

    ResponderBorrar
  13. Es una crónica chistosa, que yo espero no tenga otra objetivo que el de divertir, y si no es así, creo que ha fallado, los guerrerenses no somos tontos, no nos creemos cualquier pendejada que se publica, esto es lo que dicen los medios, es parte de una estrategia que quieren infundir los muñecos diabólicos.
    Finalmente, la última palabra la tiene la gente, y si realmente quiere saber lo que opina la sociedad, solo se necesita salir a las calles, hablar con el taxista, con el que vende los raspados, con el maestro que da clases en las escuelas, ellos tienen la última palabra.
    los guerrerenses tenemos que elegir entre dos opciones, y el 30 de enero demostraremos que preferimos los angeles que a los muñecos diabólicos.

    ResponderBorrar
  14. miren, esto estan cierto, que el k suscribio esto es un periodista que puso su nombre y apellido y esta arriesgando su propia vida para k despierten, para ki no se los cargue la chingada guerrerenses, hay una cosa que s muy cierta, primero el senador david jimenez rumbo fue su peor critico unos dias antes de k lo mandaran a aguirre a chingar a su mnadre del pri, decia, cacique, corrupto, etc, y de la noche a la mañana lo purifico como el mejor de los hombres de guerrero, el jaguar tenia razon al decir k los otros dos candidatos vendieron la gobernatura, tge felicito amigo por tu valor civil y etico, k de seguro te ofreciron dinero para k no publicaras esto. adelante y k gane la verdad el 30 de enero pero no se dejen amigo perredista esto es traicion y mas lo k le haran a su pobre pàrtido. no voten.

    ResponderBorrar
  15. POBRES PERREDISTAS PENDEJOS Y GENTE QUE SE ESTA SUMANDO A ANGEL AGUIRRE, NO CONOCEN A LOS SINVERGUENZAS LIDERES DEL PRD, CUANDO EMPIECEN A REPARTIRCE LOS CARGOS SE VAN A MEDIO MATAR. AL TIEMPO.

    ResponderBorrar
  16. VAYA AL MENOS ESTE PENDEJO YA ACEPTO QUE EL CHUQUI O MAÑORVE, COMO SE LLAME, VA A PERDER, PUES ESTA ACEPTANDO QUE VA A HABER REPARTICION DE LOS CARGOS, OBVIAMENTE PORQUE AGUIRRE RIVERO SERA EL PROXIMO GOBERNADOR DEL ESTADO, SI PUES YA LA SIENTEN PERDIDA, POR ESO TANTA GUERRA SUCIA, QUE EL CHOQUI SE GASTE EL DINERO QUE LE ROBO A ACAPULCO, AL FIN LA GENTE LE VA A RECIBIR,INCLUSIVE LE PEDIRA MAS. LA REPARTICION DE LAS CARGOS, ES PEDO DEL PRD Y DE LA COALICION, USTEDES PRIISTAS RATEROS MEJOR SUMENCE AL GANADOR, SUMENCE A AGUIRRE RIVERO.

    ResponderBorrar
  17. RECHAZO GENERALIZADO A ESTE TIPO DE NOTAS PAGADAS PARA GOLPEAR A UN CANDIDATO.
    CREO QUE LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA PENSARON QUE LA GENTE SE IBA A CREER EL TEATRO QUE NARRAN Y NO LA GENTE YA SABE QUE ES MENTIRA DEL CHUKY PARA ENGAÑAR A LA GENTE UNA VEZ MAS.
    ASI COMO LAS MANTAS QUE ESTAN DESGARRADAS EN EL AEROPUERTO SON UNA PRUEBA MAS QUE LOS AÑORVISTAS LE JUEGAN SUCIO A OTRO CANDIDATO.

    ResponderBorrar