MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Arranque de campañas. (Aguirre con pie derecho. Añorve debajo de expectativas)

El arranque de campaña del candidato priísta, Manuel Añorve Baños, registrado en la capital del estado, estuvo muy por debajo de las expectativas. Se podría decir que fue desastroso. Mientras que en Teloloapan, el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, arrancó con el pie derecho y a tambor batiente su camino rumbo a la gubernatura.
Así es, en Chilpancingo, ciudad identificada como bastión priísta, no se vieron grandes muestras de afecto para el candidato del PRI. Por el contrario, la guardia de honor montada ante “el Michoacano General Morelos” se asemejaba a un acto luctuoso, salvo que por ahí se veía a la danza tradicional de los tlacololeros. Muy pobre fue la cosecha para Manuel Añorve en la capital del estado. Eso se reflejaba en su rostro durante su discurso pronunciado en un restaurante céntrico, cuya capacidad es para menos de doscientas personas.
El video transmitido completo del evento, en la televisión local, que debe haber costado un dineral, daba cuenta de un rostro molesto. Insatisfecho. En resumen, de que su arranque de campaña no fue lo que se habría esperado. Con todo y que en el PRI presumen de estructura y buena organización. Las cosas le salieron mal y ese es el punto. No se vio una efervescencia digna de un candidato a la gubernatura.
La otra cara de la moneda se vivió en Teloloapan, en donde la algarabía y el júbilo se desbordaron. Un evento a la altura de un candidato que busca ser gobernador. Ángel Aguirre Rivero fue arropado por perredistas, petistas, convergentes, priístas y gente de la sociedad civil.
Las cifras que manejaron los aguirristas oscilan entre los 20 y 25 mil participantes. Los periodistas que cubrieron el evento hablan de más de diez mil. Lo que indica la magnitud del arranque de campaña realizado en uno de los bastiones de la izquierda. 
Ante tal situación, que ubica al PRI en una clara desventaja, es entendible que echaran mano a la maleta de dinero y buscaran remediar el impacto del arranque de campaña, por medio de la publicidad, a efecto de crear un escenario en el que a Manuel Añorve le había ido bien.
Pero el reflejo de que las cosas andan sumamente mal y del nerviosismo que impera en el tricolor, se pudo ver en los excesos, ya que en conocido diario de la capital, cuya circulación es aceptable entre la clase política, se cayó en la exageración, con la publicación de 20 fotografías, en diferentes páginas. Le dieron la portada. Y le insertaron sus dichosos compromisos. Solamente en la nota roja no salió el candidato del PRI.
Si somos sinceros, la publicidad de ayer fue insultante por los posibles montos que se tuvieron que pagar. Y todo para remediar el gris arranque de campaña de Manuel Añorve. Fue insultante, porque esa clase de gastos excesivos deben ser censurados en un estado con tantos atrasos y necesidades. 
El exceso de ayer, solamente refleja, que Ángel Aguirre Rivero tuvo el mejor arranque de campaña. Por eso andaban urgidos de opacarlo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Vamos a ganar, Aguirre es mi gallo, los caciques del Pri estan preocupados, ya no hay nada que hacer, Zeferino les fallo en entregarles la Gobernatura, pues el Prd se dio cuenta que Rios Piter, solo iba a servir de instrumento para consumar la entrega, jamas ganaría la Gobernatura, por eso añorve estaba contento y ahora zeferino esta supermolesto al fallarle su plan de enterrar al prd, con Aguirre va a ver Prd para mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  2. En un periódico de pedorristas, perdón quise decir perredistas, lo único que se encuentra es este tipo de comentarios estúpidos pero en todos los demás diarios se encuentra la verdad, sin caer en la exageracion, como lo hacen ustedes, sabemos leer bien, acaso no se dan cuenta ustedes de lasinconsistencias de sus notas y columnas? acaso no realizan reuniones de organizacion para hablar de lo mismo sin contradecirse y poder parecer realistas ante la poblacion? ah! ya entendí, les dicen que inflen las cifras cuando les dan el dinerito, pero no les dicen la cifra exacta que deben dar, o si le dicen ya no escuchan porque ya tienen el chayote en la mano. Lo único que se refleja con este tipo de noticias es escasa capacidad analítica, ética, profesional y honesta de ustedes como "promotores de la verdad". Es por eso que la gente conoce mas de un futbolista que de un reportero. ¡MUERTOS DE HAMBRE! Y ¡CHIN CHIN EL QUE ME CONTESTE!

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, daba asco ver ayer el periodico vértice, como lo refiere el columnista. Pero es normal el despilfarro de dinero, cuando no hay muchos argumentos. Y que podemos decir de la intolerancia de los añorvistas? Y es cierto, yo fui testigo en la plaza cívica de Chilpancingo y el evento de Añorve estuvo pinchurriento. Deben echarle más ganas los del PRI, porque Aguirre va recio. Eso es lo que veo.

    ResponderBorrar
  4. CLARO QUE AGUIRRE VA A GANAR, EL HECHO QUE LO HAYAMOS COBIJADO LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y LOS PRIISTAS QUE SIEMPRE HAN ESTADO CON EL, MAS LA SOCIEDAD CIVIL QUE LO APOYA, TIENE EN LA LONA A LOS TONTOS PRIISTAS CIEGOS QUE NO VEN QUE ATRAS DEL CHUQUY ESTA EL CACICAZGO DE FIGUEROA Y LO MAS NEFASTO DEL PRI.
    NOS VEMOS EL 30 DE ENERO.
    VIVA ANGEL AGUIRRE.

    ResponderBorrar
  5. luego se ve que el segundo comentario lo escribio el tristemente celebre "MAROMO".

    ResponderBorrar