En dos ataques ejecutan a cuatro agentes de Tránsito en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 4 de 2010 (IRZA).- Cuatro agentes de Tránsito Municipal de Acapulco fueron ejecutados la tarde de este jueves en dos ataques sobre el boulevard “Vicente Guerrero”.
Sujetos armados que se desplazaban en camionetas de características desconocidas, los atacaron con fusiles de alto poder AK-47 (Cuernos de Chivo) y otras armas.

Los ataques se registraron poco después de las 14:00 horas. El primero ocurrió a la altura de la empresa de leche Lala, donde los uniformados fueron ejecutados cuando iban a bordo de la patrulla 710 de Tránsito Municipal.
Sus cuerpos quedaron adentro de la patrulla, con múltiples impactos de bala.
Otros dos agentes de la dependencia corrieron con la misma suerte también, cuando fueron atacados a la altura del hotel Marcial, sobre el bulevar, uno quedó en el asiento del piloto de la patrulla 706 y el otro sobre el camellón central, tendido bocabajo, al parecer en un intentó huir de las balas a pie.
De acuerdo a testigos de estos hechos, los sujetos les dispararon desde las camionetas en movimiento y se alejaron rápidamente con una dirección que no precisaron.
Los dos ataques generaron la movilización de elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes iniciaron un operativo para dar con los victimarios, pero hasta la tarde de este día no había resultados.
Se informó que los agentes de Tránsito ejecutados fueron Guillermo Olea Salgado y Víctor Manuel Muñoz Valerio, en el primero ataque, mientras que en el segundo resultaron muertos Humberto Solís Olmedo y Nicolás Bacho Colón.
Versiones no oficiales informaron que el martes recibieron por radiofrecuencia agentes de Tránsito y de la Policía de Acapulco que serían ejecutados 40 miembros de esas corporaciones si no renuncian a sus cargos el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Paulino Vargas López y el director de la Policía Preventiva, Manuel Paz Espinosa.
La versión no ha sido confirmada o rechazada por las autoridades, quienes han guardado total hermetismo sobre el caso.

2 comentarios:

  1. aora si cochos se les va a apareser el diablo a todos los estatales, unicipales y federales del estado vamos tambien por los de petatlan por putos corruptos y sicarios

    ResponderBorrar
  2. Uno odia a los transitos por andar como perros infraccionando por cualquier cosa, los que vamos de los ejidos o municipios aledaños no sabemos por donde darle, ante los continuos infraccionamientos, desde que entro el pri como gobierno, se puso peor, deberian matar a los presidentes, a los tesoreros y cabildo en su totalidad , ellos exigen dinero y mas dinero del pueblo para sus altisimos sueldos.

    ResponderBorrar