MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo  


*** Sagredo; trabajo responsable en SUSPEG.

Con su trabajo diario, el líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, viene demostrando que es un dirigente legítimo, no solamente por haber ganado en un proceso electoral, sino porque sus hechos dan testimonio de ello.
Es evidente, que el líder sindical entiende que dadas las “circunstancias especiales” que tuvo que librar para llegar al cargo, hoy tiene una tarea ardua que realizar, en aras de fortalecer y unificar al sindicato.
Por eso no ha perdido el tiempo. De manera inmediata puso manos a la obra y los resultados han comenzado a fluir. De entrada, se ha fortalecido la relación institucional con el gobierno del estado, los municipios y los organismos públicos descentralizados, porque David Guzmán Sagredo parece apostarle a una política responsable, en donde las gestiones caminen por la vía del diálogo y la concertación.
La reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, envió un mensaje claro, de que al líder del SUSPEG no le interesa pelear ni crear conflictos, sino lograr más beneficios para la base trabajadora, quienes, hay que decirlo, fueron los más perjudicados por el conflicto sindical-poselectoral.
Antes, durante y después de la crisis sindical, Guzmán Sagredo ha demostrado ser un político maduro. Defendió de manera acertada la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas, por medio de la legalidad y la razón. Nada de protagonismos. Asumió de manera acertada el reto histórico que se le presentó.
Hoy, se encuentra inmerso en la ruta de entregar resultados a la base trabajadora. Y en pocos días, en virtud de su habilidad y tacto político, los beneficios han venido fluyendo, tal y como sucede con los créditos del ISSSPEG, que se han venido desatorando de manera eficiente.
En el municipio de Eduardo Neri, por sus gestiones se lograron entregar seis nuevas bases a trabajadores, quienes de esta manera gozan ya de seguridad jurídica en sus trabajos. 
Hace algunos días, David Guzmán Sagredo, se habría reunido con el jefe de personal del Gobierno del Estado, a efecto de exponer sobre la mesa, diferentes gestiones y proyectos, que podrían venir a beneficiar directamente a los trabajadores.
En otro rubro, en donde ha mostrado una participación importante, es en el tema de la Ley del ISSSPEG, emprendiendo una serie de foros de información y consulta, a efecto de que si se llegara a reformar la Ley, ésta no venga a golpear a los suspegistas, quienes esperan mejores condiciones económicas y sociales.
Se sabe además, que se ha reunido con diferentes grupos de diputados, a efecto de exponer la necesidad de que el análisis de la Ley del ISSSPEG, contemple la participación de los trabajadores, ya que serán ellos, los directamente afectados o beneficiados.
En suma, el líder del SUSPEG, se encuentra trabajando a todo vapor. Sabe que es necesario reponer el tiempo del conflicto, y que la fórmula para ello, está basada en tres cosas concretas: trabajar, trabajar y trabajar. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario