Analizan propuesta de presupuesto que asciende a 56 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre 2010.- Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Gobierno del Congreso local, se reunieron con los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), para analizar la propuesta de Presupuesto que están requiriendo y que asciende a 56 millones de pesos.

El diputado Carlos Álvarez Reyes, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dejó en claro que el análisis del Presupuesto para el Ejercicio 2011, requiere de un estudio minucioso con responsabilidad, para que los recursos públicos sean distribuidos y asignados de la manera más adecuada y que impacten en el desarrollo de la Entidad.
Ante el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, y el diputado Francisco Javier Torres Miranda, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció la labor importante que realiza el Tribunal Electoral en la democracia guerrerense y dejó en claro que los legisladores tienen conciencia de que deben apoyar la profesionalización del personal de dicho órgano electoral y sobretodo porque sus resoluciones han sido confirmadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “lo que habla de la alta calidad de los magistrados que lo conforman”.
Luego de considerar que el TEE es un órgano electoral fundamental para la estabilidad política y la paz social en Guerrero, el diputado Carlos Álvarez Reyes, señaló que los magistrados, encabezados por su presidente Jesús Villanueva Vega, deben presentar también ideas para la consolidación de una transición sana en el Tribunal Electoral, para que los programas actuales que han arrojado resultados positivos sigan poniéndose en práctica, luego de que el próximo año termina el periodo de algunos magistrados electorales.
Abundó en que también deben proponer un diagnóstico de mejoramiento del marco jurídico legal del TEE, para que no sigan existiendo contradicciones entre la Ley Orgánica del Tribunal Electoral y la Constitución Política del Estado. “Ese tipo de reformas se tienen que realizar”.
“Si de ustedes nace una iniciativa para modernizar o generar una nueva Ley Orgánica del Tribunal Electoral, sería uno de los grandes legados que dejarían como magistrados, además de buscar un fondo especial para un estudio institucional para saber lo que se debe preservar y mejorar.”, enfatizó el legislador.
Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Jesús Villanueva Vega, coincidió con el diputado Carlos Álvarez Reyes, pues señaló que se debe perfeccionar lo necesario para mejorar la democracia en Guerrero.
“Los magistrados del Tribunal Electoral, tenemos un compromiso con la sociedad. Hemos actuado con responsabilidad, aplicando la ley sin distingos de ideologías partidistas y con profesionalismo. Dejamos en sus manos la propuesta de Presupuesto para el año 2011, creemos que es razonable y que los diputados valoran la importancia del Tribunal en los procesos electorales”, agregó.
Reunión con IEEG
Posteriormente los diputados Carlos Álvarez Reyes, Faustino Soto Ramos y María Antonieta Guzmán Visairo, se reunieron con los consejeros del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEG) donde aseguraron que se aprobará un presupuesto apegado a la realidad y que atienda las necesidades de los guerrerenses.
Señalaron que se hará un análisis exhaustivo de la propuesta de presupuesto, que hizo el Ejecutivo estatal, para este órgano electoral que asciende a poco más de 224 millones de pesos y que seguramente cubrirá en gran medida las necesidades de la institución, lo que permitirá coadyuvar al avance democrático en Guerrero.
En su exposición el presidente del IEEG, César Ramos Castro, dijo que los recursos que contempla el presupuesto se utilizarán para gastos personales, materiales y suministros para la elección a gobernador del próximo año y servicios generales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario