MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  

*** Sin revanchismos trabajan en SUSPEG.

Si hay algo que ha quedado de manifiesto, después del conflicto sindical que se vivió en el SUSPEG, es que su líder David Guzmán Sagredo ha demostrado, en los hechos, ser un político responsable y sumamente maduro.
Y es que, si algunos apostaban que habría revanchismos después de que se culminara la disputa legal por la dirigencia, se equivocaron, puesto que el trabajo parece girar en torno a la unidad.
Desde el día que rindió protesta, el 15 de diciembre de 2009, Guzmán Sagredo anunció que trabajaría para todos los agremiados al sindicato. Sin distingos y sin preferencias. Que las elecciones habían quedado atrás y que en adelante venían momentos de unidad y de trabajo.
En todo instante, del conflicto sindical, dio muestras claras de que su gestión buscaba la unidad. Por eso hoy encabeza un comité plural, en el que están involucradas las diferentes expresiones políticas. Con el único fin de servir a la base trabajadora, que hay que decirlo, fue la más lastimada por el problema poselectoral.
Más que en los discursos, en los hechos es palpable que David Guzmán Sagredo está trabajando para consolidar la unidad del SUSPEG, actuando para ello, sin revanchismo y sumando a quienes no votaron por la planilla que él encabezó.
Hace algunos días estuvo en Zumpango, y sin revanchismos, buscó al presidente municipal para destrabar las gestiones que estaban pendientes, entre ellas la entrega de bases a trabajadores que ya cumplen con la antigüedad y los méritos para lograr este beneficio que les da seguridad jurídica en el empleo.
No se olvidó ni marginó a esa sección sindical. Al contrario, fue al encuentro de los trabajadores y de inmediato se sumó con ellos para lograr mejores resultados, dejando constancia de que es un político maduro y que tiene bien claro que su compromiso es servir a todos los trabajadores afiliados a su organización sindical.
De igual manera, en la semana reciente, se habría reunido con el comité de la sección XXVIII, que aglutina a los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, con quienes además de tener un acercamiento más estrecho, sello algunos compromisos, que seguramente en breve, se verán traducidos en resultados.
En esa sección, se registró una votación muy cerrada, y por lo mismo, David Guzmán Sagredo parece tener bien clara la importancia de convocar a la unidad, pero no solamente con discursos, sino con hechos concretos, demostrando que no es líder únicamente de quienes votaron por él, sino de todos los integrantes de la organización sindical.  
El reunirse con los comités de las secciones en donde el resultado estuvo cerrado o le fue adverso, envía un mensaje de unidad en el sindicato, pero sobretodo, de que el sello de la actual gestión es trabajar sin revanchismos.
Y más aún, que aunque son los menos, aquellos casos en donde electoralmente no le fue bien, David Guzmán Sagredo refrenda que su compromiso es con todos y que no menosprecia a nadie. Que durante su gestión, todos los afiliados al SUSPEG son importantes. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario