FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez  

GESTIONES DEL DIP.MARIO MORENO.
Desde su cargo como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el legislador federal priista Mario Moreno Arcos, ha logrado “bajar” -gestionar- importante suma millonaria para hacer obras prioritarias en el distrito 07 que representa –Chilpancingo-Coyuca de Benítez-.
Mario, es un político sencillo y hasta humilde, pero es un efectivo gestor ante la federación y durante el análisis, discusión y aprobación del presupuesto -Paquete Fiscal- del año 2011, tuvo destacada participación logrando el reconocimiento de los integrantes de la comisión donde se desempeña, y más del presidente, el mexiquense diputado federal Luis Videgaray Caso quien le ha dado toda su confianza al político guerrerense.
Los recursos que gestionó Moreno Arcos para el distrito 07 que Mario representa en la Cámara de Diputados, son los siguientes: 17 millones de pesos más para la construcción del puente de la Colonia del PRI. En total serán 32 millones de pesos.
También logró que se destinen 20 millones de pesos para construir un puente elevado en el entronque de la carretera a Chichihualco y que une con la Autopista del Sol.
Para comunicar a los “pueblos santos” del municipio de Chilpancingo con la comunidad de la Providencia (municipio de Acapulco), serán invertidos 15 millones de pesos.
Asimismo, serán aplicados 10 millones de pesos para la segunda etapa de la carretera El Ocotito-Tlahuizapa más otros 11.1 millones de pesos para la carretera Jaleaca de Catalán-Amojileca. Con ello, se verán beneficiadas las comunidades de El Fresno, San Vicente, Xoyatepec y La Esperanza.
Para que la comuna de Chilpancingo -que encabeza el alcalde Héctor Astudillo Flores-, adquiera tubería para el agua potable, Moreno Arcos gestionó 19.2 millones de pesos, y durante la presente semana el munícipe capitalino recibirá cinco millones de pesos que serán aplicados para pavimentación de calles.
Y para Coyuca de Benítez, el legislador federal gestionó 40 millones de pesos que serán aplicados en la construcción de dos puentes en el poblado de Tepetixtla, además el reencarpetamiento de la carretera que une a ese pueblo con la cabecera municipal.
Como se ve, el diputado federal Moreno Arcos sí gestiona recursos para obras prioritarias en su distrito 07, sin poses ni protagonismos, a diferencia de sus homólogos priistas Fermín Alvarado Arroyo y Cuauhtémoc Salgado Romero quienes ordenaron inserciones (pagadas) en un periódico de Acapulco, colgándose prendas que no les corresponden, engañando a la gente que votó por ellos. Lástima.
SNTE: IMPARCIALIDAD ANTE PROCESO ELECTORAL.
El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, además de dar audiencia pública semanalmente a los maestros de toda la entidad, realiza giras de trabajo en planteles educativos del estado, y de cara al proceso electoral para elegir gobernador de Guerrero, se ha mostrado imparcial; incluso públicamente les ha dicho a las bases: “Voten por quien ustedes quieran”.
Lo anterior le ha valido el reconocimiento por la madurez política que el líder del magisterio guerrerense ha mostrado, pese a que se le relaciona con un partido político -El Panal-. Los valores que ha venido mostrando el dirigente de la Sección 14 del SNTE, son: congruencia, decencia y vocación democrática.
Díaz Román, cumple cabalmente con su difícil labor como dirigente sindical del magisterio estatal, y sabe que la elección para gobernador de Guerrero se calienta, pero él ha optado por lo más sensato: actuar con mesura, madurez política y sin andar de matraquero de ninguno de los candidatos a la gubernatura. Eso dice mucho de este joven valor político, originario de Iguala de la Independencia.
 Notas Cortas.
CAMPAÑAS, CALIENTES… Apenas cumplirán tres semanas de campañas políticas los candidatos a la gubernatura, pero la arena política ya se calentó mucho en Guerrero con los primeros ráunds, entre los dos principales gladiadores de la contienda: Ángel Aguirre (PRD-Convergencia-PT) y Manuel Añorve (PRI-PVEM-Panal)… Los equipos de campaña de ambos contendientes, denuncian agresiones que llegan a la violencia verbal y, en ciertos casos, hasta física… Lo cierto es que ambos adversarios -Aguirre y Añorve- proceden del mismo establo tricolor, conocen las entrañas del partido que los vio nacer y desarrollar como políticos… Destrucción de propaganda, amenazas, guerra sucia las 24 horas -a través de Internet-, supuestos atentados a balazos, descalificaciones, acusaciones -mutuas-, calificativos inmorales y hasta sexuales, todo tipo de argucias han sido utilizados por dos equipos de campaña… Tal escenario podría ser la primera etapa de las campañas; viene la segunda etapa de las campañas, para el mes de diciembre… La tercera fase, será el mes de enero, crucial, la más caliente, al rojo vivo, donde los equipos de campaña echarán toda la carne al asador; allí se verá quiénes de los tres candidatos -Aguirre, Añorve y Parra-, logran convencer al electorado con sus propuestas de bienestar y futuro desarrollo para Guerrero y sus habitantes…Lo peor que le puede pasar a este proceso electoral, es que se aparezca el espectro de la violencia con saldos funestos, nada gratos para la vida democrática del país… Sin embargo, el optimismo campea entre la opinión pública; lo deseable es que la jornada electoral para elegir gobernador de Guerrrero, se lleve a cabo en santa paz… Todos esperan que el Diablo no se aparezca o se suelten los demonios, que son lo mismo; antes, durante y después de la jornada electoral del último domingo de enero del año 2011… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario