Mil 500 millones de pesos invierte la CFE en el estado de Guerrero para mejorar instalaciones

* La mitad de esa inversión se destina al puerto de Acapulco

Un total de 1,546 millones de pesos invierte la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero para mejorar las instalaciones y la capacidad eléctrica de la entidad durante este 2010, destinándose la mitad de ellas a la zona Acapulco, donde se renovará completamente la infraestructura de baja y media tensión.
Así lo dio a conocer el Ing. Joel Guzmán Estrada, Superintendente General de la zona Chilpancingo, en la sesión del Consejo Consultivo de CFE en el estado de Guerrero,  que fue presidida por el Lic. Jesús León Carbajal, representante del Comité para la Planeación del estado de Guerrero, y en la que participaron representantes sociales y empresariales guerrerenses.
Al presentar el informe de trabajo de la CFE en la entidad en lo que va del año, Guzmán Estrada destacó el blindaje de baja tensión que se realiza en Acapulco, con la finalidad de dar mayor confiabilidad al suministro y erradicar las tomas clandestinas en los circuitos eléctricos. A esta magna obra se destinan 750 millones de pesos.
También informó que prosigue la construcción de subestaciones y líneas eléctricas en la región de la Montaña Guerrerense, en la cual aportan recursos en forma tripartita la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), la CFE y el gobierno del estado de Guerrero. Indicó que se construyen, bajo este esquema, las subestaciones Olinalá, Ayutla, y San Luis, que presentan grandes avances.
En otro orden de ideas, el funcionario dio a conocer que el consumo eléctrico de las más importantes empresas guerrerenses creció este año al 150% (mineras, cementeras, comerciales y metalúrgicas), lo que es indicativo de la recuperación económica del estado en este año, en comparación al año anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario