Las verdades que no se aceptan

Por Enrique Guevara Ayvar

Tal vez sin proponérselo pero con la más firme intensión de luchar hasta la victoria, los gladiadores  -candidatos- se han subido a la arena política con la firme intensión de combatir con todo tipo de armas en una  guerra que a todas luces ya es mediática, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas campañas tanto de la federación como las locales.
En esta guerra mediática  que pinta para estar vigente toda la campaña, seguramente que tendrá especial presencia los asesores políticos de cada candidato si es que estos toman en cuenta que no gana aquel que más ofende,  sino aquel que más convence a los que de verdad van a las urnas por iniciativa propia.
Si los candidatos fueran bien informados por sus  gentes de más confianza de lo que de ellos se dice en las calles de una ciudad como la nuestra, seguramente que estos ya hubieran decidido tomar acciones publicitarias de más impacto, porque se dicen cosas  muy agrias entre la gente del pueblo, sobre todo de aquellos que escuchan radio y leen los medios impresos de más circulación.
De este modo, el propio interesado tendrá que saber escuchar las voces de aquellos que le dicen la verdad de lo que ocurre en las calles y no de aquellos que les dicen.”Todo está bien jefe, vamos arriba por 20 puntos “mientras que la realidad en el mercado, la plaza del pueblo o la ciudad o en edificios públicos, esta realidad sin duda alguna que es otra muy distinta.
Otra gran mentira y esto hay que decirlo porque muchas veces nada mas de comenta en corto pero no en la mesa de trabajo de cada equipo de trabajo,  son las grandes concentraciones de militantes y simpatizantes de partidos políticos que se han realizado y se siguen llevando a cabo en los arranque y cierres de campaña por supuesto .
Estas concentraciones masivas en eventos políticos, son actualmente cañonazos  de  devaluados billetes lanzados al viento si toma en cuenta que agua pan y vino, siempre jala al que le convino, lo que significa pues, que los coordinadores de campañas tendrán que evitar esa clase de espejismos  para que no caigan como siempre en el error de contar con los 30 o 50 mil votos de quienes asistieron a equis concentración porque no es verdad.
La película que veremos en la costa grande con las visitas que en breve realizarán a este puerto los dos candidatos, no serán más que el fiel reflejo de las películas que ya hemos visto a lo largo de los años y más vale que a la hora de dar cifras o cuentas alegres como se dice a la hora de contar los asistentes a los eventos masivos, se den cifras reales para así, den credibilidad a la ciudadanía que actualmente es difícil, deberás, muy difícil engañar.
Haaaa y otra cosa, hay cosas que se tienen que decir, y una de ellas, es el reiterativo error que han y vienen cometiendo desde el CEN y porque  no estatal del PRI ,enviando a los municipios como el caso de Zihuatanejo, personajes de la política nacional que presuntamente vienen a enseñar el abecedario   a los ya bien enterados operadores políticos locales ,quienes hay que decirlo, tienen muchas tablas en la materia  y obvio es que no acepten extraños que solo vienen a repasar lo que ya saben de memoria los operadores de este municipio. Es todo…por hoy.

2 comentarios:

  1. de por si los operadores locales de añorve de mañosos no los baja la gente y luego nos traen a daniel pano, que es un bandidazo que el magisterio repudia por el saqueo que hizo en la SEP, asi como vamos ganar, erikin no da una, jorge allec esta apoyando a aguirre, raul garcia con sus alcoholicos, nomas no levanta y nuestro presidente, pues apoyando tambien a aguirre, asi como pues,esto esta perdido.

    ResponderBorrar
  2. DE VERDAD LA TIENE DIFICIL EL CHUQUY, MUCHOS PRIISTAS NO SE HAN ABIERTO PERO BAJITA LA MESA APOYAN A AGUIRRE.
    Y CON LOS OPERADORES POLITICOS DEL PRI, PUROS CARTUCHOS QUEMADOS, ¿COMO LA VAN A HACER ?
    NI MODO AMIGOS PRIISTAS LA REGARON CON AÑORVE, AHORA QUE VENGA BEATRIZ Y FIGUEROA A HACERLE CAMPAÑA.

    ResponderBorrar