Miles de habitantes del Valle de El Ocotito se desbordaron en apoyo a Ángel Aguirre

* Militantes del PRD, PT y Convergencia, pero también priístas y miembros del PANAL, señalaron que el candidato de la gente es el único aspirante con probada capacidad y experiencia parea gobernar Guerrero

El Ocotito, Gro. / AGD.-.Al grito de ¡Aguirre, gobernador porque es un hombre cumplidor!, miles de habitantes de las comunidades del Valle de El Ocotito y de comunidades de la sierra arroparon a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, durante su recorrido por las principales calles y mercado de este poblado, el más grande de Chilpancingo.
Desde la carretera federal, donde ya lo esperaban, una multitud de gente que portaba pancartas, banderas, playeras, chile frito y mucho entusiasmo, dejó el claro que su respaldo es para el candidato de la gente, al que muchos señalan será el próximo gobernador de Guerrero.
Acompañado por líderes políticos del PRD, PT, Convergencia, pero también del PRI y del Panal, el candidato de la gente Ángel Aguirre saludó a cientos de mujeres, jóvenes y hombres que durante el trayecto le comprometieron su decidido respaldo.
A nombre de los habitantes de los ocho pueblos que conforman el valle: Acahuizotla, Rincón de la Vía, Cajeles, Cajelitos, Buenavista de la Salud, Ocotito, Mohoneras, Carrizal de la Vía, Dos Caminos y La Haciendita, el señor Fernando Leyva Bello aseguró que es este 20 de noviembre es un día especial porque, además del centenario de la Revolución Mexicana, estos pueblos recibían la visita de un “hombre revolucionario” como Angel Aguirre.

Fernando Leyva anunció el decidido respaldo de miles de habitantes de la región para Angel Aguirre, porque es el único candidato cuya experiencia al frente del gobierno del estado está comprobada.
Gumesindo Valenzo Sotelo, quien fuera director del Programa Especial para el Desarrollo Rural Integral (Pedrin) en la pasada administración municipal priista de Chilpancingo, señaló que la experiencia y la sensibilidad como gobernante, son las mejores cartas de presentación de Ángel Aguirre.
Abundó que el compromiso de Ángel Aguirre con la gente del Valle del Ocotito no es originado por el proceso electoral, sino que data desde hace más de 20 años, incluido su paso como diputado federal y senador.
“En el Valle del Ocotito, como nunca antes, muchas voces con distintas ideologías, estamos unidos; trabajaremos fuerte y sin descansar para lograr la victoria”, señaló.
A nombre de los empresarios de la región, la señora Rocío Garduño señaló que el respaldo que dan a Ángel Aguirre se debe a la confianza que la gente tiene en su capacidad para reactivar la actividad económica en el valle.
“Necesitamos que se generen micro y pequeñas empresas, para mejorar el desarrollo económico de las familias de la región y el único que lo puede hacer es Ángel Aguirre”, sostuvo la empresaria.
A nombre del movimiento ciudadano Por un Cambio de Adeveras”, su coordinador Raúl Arriaga Tapia, entregó un reconocimiento a Ángel Aguirre por su destacada trayectoria política y por sus gestiones a favor de los guerrerenses.
De igual manera anunció el apoyo decido de esta importante agrupación con presencia estatal, al candidato de la coalición Guerrero nos Une.
Por su parte, Ángel Aguirre señaló que entre los ejes fundamentales de su gobierno estarán la salud, la educación y el desarrollo económico, de las familias guerrerenses.
Explicó que El Ocotito es uno de los lugares en donde se elaborarán los uniformes escolares que su gobierno entregará de manera gratuita a cientos de miles de niños y niñas guerrerenses, lo que además de generar trabajo y desarrollo en la región, ayudará a las familias que menos tienen y será un apoyo en la educación.
Anunció también un plan para que, cuando menos, cada 15 días se supervise y asigne medicamento en los centros de salud de todo el estado, lo que calificó como un acto de justicia hacia los guerrerenses.
Durante el acto, Roberto Jiménez Santos, líder de la Unión Juvenil Guerrerense, agrupación afiliada al PRI, anunció la renuncia de más de 300 jóvenes a ese instituto político, para convertirse en promotores del proyecto de Ángel Aguirre.
Durante el recorrido, Ángel Aguirre fue acompañado por el senador perredista David Jiménez Rumbo; los diputados Gisela Ortega Moreno y Napoleón Astudillo Martínez; el secretario general del Panal, José Villanueva; el ex dirigente estatal del mismo partido, Urgel Tamarit Martínez; así como los priistas Jorge León Robledo, Humberto Calvo Mejime y Raúl Salgado Leyva, estos últimos ex diputados locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario