Niños reciben pláticas sobre la Cultura del Agua

Zihuatanejo, Gro., noviembre 23/2010.- Para fomentar el cuidado del agua y medio ambiente en la niñez, las promotoras del Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ, llevan pláticas y proyecciones educativas con personajes representativos para los pequeños de nivel preescolar, y de esta forma entienden mejor el mensaje de conservación en el uso del vital líquido.
Como para el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca los niños forman parte importante en la sociedad, el jardín de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta de la colonia Primer Paso Cardenista, recibió pláticas por parte de las promotoras del ECA, con proyecciones de videos alusivos con personajes con los que los niños se identifican, como “El curso de la Gotita Viajera”, que narra brevemente el ciclo del agua en todos sus procesos.
Otra proyección considerada de completo agrado para los niños es “Doki”, personaje de Discovery Chanel, que explica el cuidado para bien, en las plantas, animales, mares y ríos. Así como “La Gotita Chipi-Chipi” que explica el proceso de la lluvia.
“Los niños son el futuro y desde ahora deben aprender acerca del cuidado del agua”, dijo el director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo.
No podía faltar la opinión positiva de una las educadoras del plantel, Liliana Hernández Navarrete, que en representación de la directora Anabel Navarrete Ureña, manifestó que este tipo de actividades que realiza la actual administración y el organismo operador de agua, son de suma importancia para la niñez.
Liliana Hernández, hizo la invitación a las promotoras del ECA, para que el próximo lunes asistan a la Campaña de Limpieza que realizarán los padres con los niños alrededor de las instalaciones de la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario