viernes, 26 de noviembre de 2010

Nuevo auditor no será funcionario a modo: Faustino Soto

Chilpancingo, Gro / AGD.- El presidente de la Comisión de gobierno en el Congreso del estado, Faustino Soto Ramos  manifestó que el Auditor General del Estado (AGE), no será un funcionario a modo para tapar irregularidades y actos de corrupción de autoridades estatales y municipales que manejan dinero público.
Quienes participen en el proceso de selección  necesariamente deberán cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, pero además tener tacto político.
Se podría ordenar una auditoría a la AGE para saber en qué condiciones entregará el 31 de diciembre Ignacio Rendón Romero ese órgano de fiscalización.
Dio a conocer que fueron 40 los que se inscribieron como aspirantes a dirigir a la Auditoría General del Estado a partir del primero de enero del 2011, cuyos expedientes serán revisados por los diputados de la Comisión de Gobierno para determinar primero si todos cumplen los requisitos que marca la ley, para efectuar una depuración de ser el caso, y después valorar quién reúne las mejores características para que ocupe el cargo.
“Sería ocioso llamar a comparecer a los 40 aspirantes a auditor general del estado”, descartó la propuesta hecha por el Colegio de Contadores Públicos del Estado en el sentido de que la Cámara de Diputados consulte a organizaciones de la sociedad civil para que opinen sobre en quién debe recaer el nombramiento.
Dijo desconocer si entre los 40 aspirantes a dirigir la AGE se encuentren profesionistas ligados al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, como lo han consignado algunos medios de comunicación, y que al respecto no ha recibido ninguna señal en ese sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario