Ofrecen trabajos de aseo y pintura en panteones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como todos los años Niños, jóvenes y obreros de colonias aledañas aprovechan estos tres días de festejo a los muertos para realizar trabajos en los panteones y juntar un poco de dinero para ayudar en el sustento familiar.
En la festividad de Día de los Fieles Difuntos la afluencia de personas en los cementerios fue baja pero algunos acudieron a contratar a los menores que realizaron labores de limpieza y pintura a las tumbas para reunir dinero, sin embargo manifestaron que en esta ocasión debido a la crisis económica la gente regatea más y han tenido que bajar el precio de su actividad.
Por su parte el señor Gustavo Maciel Olea, explicó que todos los años acude a realizar “chambitas” a los panteones pero ahora ha sido menor el dinero que ha logrado porque la gente ya no quiere pagar completo y pide rebaja, “ahora cobro unos 50 pesos por limpieza cuando en años anteriores eran 100 o 150 pesos, es que ahora con la crisis todos le regatean”.
Agrego el obrero que el costo va en relación al trabajo que se vaya a realizar como 60 pesos por pintar las cruces, pero aumenta si hay que pintar el barandal.
A su vez el adolescente Patricio Téllez Espinoza, manifestó que acudieron unos 15 niños y niñas a trabajar limpiando las tumbas pero este lunes seguro se van a juntar unas 100 personas entre niños y adultos para realzar trabajos de limpieza y pintura.
Mencionó que se hace un acuerdo con las familias que acuden y por limpiar la maleza cobran 80 pesos e incluso hasta 30 pues ahora la gente ha regateado mucho y tienen que bajar los precios para poder trabajar “y llevar algo a la casa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario