OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata  

DELEGADO REPRESOR,  EL DEL PRI EN IGUALA

SE POSPONE LO DE TAVERA Y EL NUEVO AUDITOR
La Comisión permanente del Congreso pospuso finalmente para el próximo viernes, en período extraordinario de sesiones, el nombramiento o ratificación en su caso, del nuevo Auditor General del Estado y la reincorporación de Raúl Tovar Tavera como presidente municipal de Iguala.
El acuerdo parlamentario señala que se debe analizar para su aprobación el decreto que da por terminada la licencia por tiempo indefinido de Tovar Tavera, y la propuesta de nuevo nombramiento del Auditor General del Estado.
Estos asuntos deberán resolverse mañana sin falta; lo más probable es que se apruebe el retorno del Doctor Tovar Tavera con las consecuencias que implica y se posponga la convocatoria para la designación del nuevo Auditor, para el próximo año; una vez que concluya el presente proceso electoral y las aguas de nuestro océano político vuelvan a la calma.
HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU MANDATO
El Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, continúa trabajando a todo tren como lo ofreciera hace unos meses: hasta el fin de su mandato mantendrá el paso firme para continuar con la construcción de obra pública, especialmente las que están pendientes de concluirse.
Seguramente el Contador Torreblanca Galindo no será recordado por ser un gobernante que andaba repartiendo dádivas a su paso entre la gente más pobre; pero nadie podrá negar la gran obra pública que ha hecho en esos cinco años y meses de gobierno.
Esa obra contempla especialmente un extraordinario avance en materia de carreteras y sobre todo: plantas tratadoras de agua, que ninguno de los anteriores gobiernos priístas se preocupó por hacer, pese a la gran importancia que tienen estas para el cuidado del entorno ecológico.
Zeferino Torreblanca Galindo mantuvo vigentes los programas asistenciales, a los que se les metió mano para que estos lleguen en efecto, a las familias más necesitadas mediante la depuración de los padrones respectivos.
Otro gran avance se dio, aunque es difícil de creer, en materia de Seguridad pública, que actualmente no se ve por la intensa actividad de la delincuencia organizada, cuyos delitos son del orden federal y por ley le corresponde combatirla a las instancias de la federación.
En materia de fuero común, gracias a la intensa capacitación que se ha hecho a los elementos de la policía Estatal Preventiva y a los de la Procuraduría General de Justicia, los delitos de este fuero estatal se encuentran bajo control y la ciudadanía que nada tiene que ver con la delincuencia organizada, trabaja y transcurre su vida familiar, en forma normal. Obvio, hay que cuidarse de las balas perdidas.
Hay mucha obra pública, mejor capacitación, equipamiento de punta como el del Registro civil, miles de kilómetros pavimentados en nuestro sistema carretero, modernos hospitales como el que pronto se pondrá en servicio para la Zona Centro del Estado, cientos de obras de drenaje, agua potable, electrificación, alcantarillado, equipamiento escolar, etc., que deberán reposicionar la imagen de Zeferino Torreblanca Galindo, como un Gobernador que puso los cimientos para un auténtico despegue al desarrollo.
APOYA EL CONGRESO A JUBILADOS
Durante la sesión de la comisión permanente celebrada ayer en el Congreso local, la diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión especial que da seguimiento a los trámites, gestiones y peticiones de los trabajadores jubilados y pensionados, presentó un acuerdo parlamentario para exhortar al Congreso de la Unión, a que en el presupuesto del próximo año se contemplen los recursos para sufragar los adeudos que en materia de prestaciones tienen con los pensionados y jubilados del Estado de Guerrero.
Silvia Romero manifestó la total disposición de los diputados que integran el Congreso local para apoyar en todo momento a los pensionados y jubilados guerrerenses, para evitar que se cometan más injusticias con estos trabajadores.
TRABAJOS PARA EL PRESUPUESTO.
Los diputados federales Luis Videgaray Caso y Mario Moreno Arcos, Presidente y Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal, sostienen las últimas reuniones con gobernadores de la República para conocer las necesidades particulares de cada entidad, previas al análisis del presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011. Concretamente, ayer se reunieron con el gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
NO HAY MOTIVO DE ALARMA
De manera tajante, el Secretario de Educación José Luís González de la Vega Otero, hizo un llamado a los padres de familia para mantener la calma y no dejarse llevar por rumores, ya que todas las escuelas de Acapulco y del Estado, se encuentran trabajando con absoluta normalidad.
Entrevistado ayer durante una gira que realizó por el puerto sobre supuestos rumores de que en escuelas de Acapulco se habían registrado hechos en contra de alumnos, de la Vega otero informó que la SEG realiza un monitoreo permanente de escuelas en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y autoridades de Seguridad Pública, y hasta el momento no se han encontrado evidencias que confirmen dichos rumores.
Finalmente dijo que los padres de familia pueden tener la confianza de que por ningún motivo se pondría en riesgo la seguridad de los alumnos, porque las escuelas son espacios sagrados que todos debemos respetar. Punto.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario