OPINION

Por Manuel Tello Zapata  

AGRESIÓN A UN PERIÓDICO
Al más puro estilo de la delincuencia organizada y emulando acciones similares que se han cometido en otros estados del país, un grupo de hombres armados allanó el pasado miércoles las oficinas del periódico El Sur, de Acapulco e hizo disparos en el interior de esas instalaciones. Es necesario que se investiguen estos hechos, porque podría ser el inicio de una escalada agresiva en contra de los medios que operan en nuestra entidad.
De manera acertada, el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel Nava, condenó públicamente lo sucedido a El Sur y al enterarse de la situación cuando arribaba al puerto, se presentó en el lugar de los hechos, pudiendo constatar que la agresión fue real, no un invento publicitario como especulaban ayer algunos colegas.
También el Secretario General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, dio la cara ante los medios nacionales para exponer la postura del Gobierno estatal en torno a este caso, afirmando en el canal de Milenio TV, que se darán todas las facilidades al periódico El Sur y habrá una investigación meticulosa para esclarecer este atentado.
Es necesario que se investigue cuidadosamente este asunto y como miembros del gremio periodístico, ponemos nuestra cola a remojar, esperando que no se repitan estos atentados contra medios de comunicación.
AAR; MÁS ADHESIONES
El Senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, continúa recibiendo adhesiones de ex presidentes municipales priístas, ex diputados federales y locales, que han salido de su retiro político para unirse al candidato de Guerrero Nos Une. Y lo hacen con la camiseta del PRI bien puesta. Sus motivos habrán de tener para tomar tal decisión.
En su visita a San Luís Acatlán, donde asistieron  a su mitin tres mil ciudadanos (as), estuvieron presentes para darle su saludo y apoyo el ex alcalde priísta Héctor Rivera Luna y la familia Rivera. Hasta el momento suman más de 350 “ex”, que se suman al movimiento ciudadano en apoyo a Ángel Aguirre en diversos municipios de la entidad.
El hecho de haber sido Gobernador interino y que durante su trienio se hicieron muchas obras en todo el Estado, le da un posicionamiento especial al candidato de Guerrero Nos Une; porque puede hacer gala de estos trabajos, que al paso de los años continúan siendo un beneficio en todos los municipios.
Otro momento emotivo de su visita a San Luis Acatlán, fue el encuentro de Aguirre Rivero con los elementos de la Policía Comunitaria, a quienes el candidato les hizo un reconocimiento público porque pese a ser una corporación irregular, han sabido hacer un gran trabajo para acabar con los delitos en la región. Fue en síntesis, una visita emotiva y de mucho provecho para las aspiraciones electorales de Angel Aguirre Rivero.
CONGRESO LOCAL; ¿CACERÍA DE BRUJAS?
Gran expectación existe entre trabajadores y diputados del Congreso local, por el inminente arribo del legislador Faustino Soto Ramos, a la presidencia de la Comisión de Gobierno, en sustitución del legislador priísta y excelente político, Héctor Vicario Castrejón. El tema que más se comenta es sobre la aplicación de una cacería de brujas para destituir a diversos funcionarios de la administración parlamentaria.
Faustino Soto Ramos es poco conocido en Chilpancingo y en el medio político estatal. Quienes lo han tratado aseguran que se trata de un político con experiencia, constructor de acuerdos; que seguramente hará un buen papel en el importante cargo que desempeñará a partir del quince de noviembre. Es por eso que se da por descartado que llegue con la espada desenvainada.
En el Congreso del Estado existen acuerdos construidos desde el inicio de la presente legislatura. Romperlos así como así, aprovechando que la fracción del PRI experimenta problemas por la repercusión del proceso electoral, sería un gran error y alguien como Faustino Soto Ramos, que ya fue diputado federal y Delegado en la capital del país, no caerá en ese estado de cosas. Veremos y Diremos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario