OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

AGUIRRE EN LA UAG
De manera inusitada, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, encabezará este miércoles a las diez y media de la mañana, una concentración en el estacionamiento de Ciudad Universitaria. Habrá que ver hasta dónde llega el poder de convocatoria de este candidato, con los jóvenes que realizan estudios de educación superior, en la máxima casa de estudios guerrerense.
La prueba es difícil pero se confía en que Aguirre Rivero saldrá bien librado, demostrando que sabe dialogar con la juventud estudiosa; en especial con los futuros profesionistas que esperan contar con un empleo al término de sus estudios y no ser simplemente profesionales para la frustración.
Por la tarde, Aguirre Rivero cortará el listón de su casa de campaña ubicada en la colonia Costa Azul, de Acapulco. Posteriormente, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, dará una conferencia de prensa para hacer importantes anuncios.
UN DIPUTADO QUE CUMPLE
En su columna FORO POLÍTICO, publicada ayer, nuestro colega Salomón García Gálvez hizo un relato pormenorizado del trabajo legislativo y de gestión que ha realizado nuestro paisano, el Diputado federal Mario Moreno Arcos, que contempla más de 250 millones de pesos ya etiquetados en el presupuesto del próximo año, para los municipios que conforman el distrito que representa, especialmente Chilpancingo.
Como Secretario de la importante Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Moreno Arcos ha adquirido gran experiencia y fue factor clave para que se etiquetaran importantes recursos destinados a Guerrero en el próximo año. Algunos legisladores colegas de Mario, como Cuauhtémoc Salgado Romero y Fermín Alvarado Arroyo hasta publicaron diverso desplegados abrogándose el mérito de estos recursos, cuando en realidad ni siquiera asistían a las reuniones de la Comisión.
Cabe citar que un importante político priísta le pidió a Luis Videgaray, brazo derecho del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y Presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que retirara a Mario de la Secretaría porque andaba apoyando al Senador con Licencia, Ángel Aguirre Rivero.
De manera tajante, Videgaray se negó a hacerlo diciendo que Mario es el único diputado de Guerrero que no ha faltado a ninguna sesión de la comisión que preside el mexiquense, y cuando él propio Videgaray se ausenta, Mario preside las sesiones con estricto apego a los estatutos, sin pasarse de listo, por lo que sintiéndolo mucho, no lo iba a destituir del cargo.
Moreno Arcos nunca ha negado su amistad con Ángel Aguirre Rivero, pero como priísta se ha abstenido de acompañar a éste en los actos de proselitismo, dedicándose de tiempo completo a cumplir con sus obligaciones de legislador, algo que para fortuna de nosotros los guerrerenses, lo hace con mística de servicio, logrando importantes beneficios para nuestra sociedad.
AMPLIA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA
Hasta el momento, han respondido a la convocatoria del Congreso local para la designación del próximo Auditor General del Estado, trece destacados profesionistas, por lo que los legisladores tendrán suficiente tela de donde cortar, para elegir a quien se quedará en lugar del Contador Ignacio Rendón Romero.
En este sentido, ya entregó su documentación respectiva el Contador Público Dagoberto Sotelo García, quien cuenta con uno de los planes de trabajo más completos y actualmente funge como Director de Recaudación del Gobierno del Estado.
Sotelo García fungió durante muchos años como Contador y auditor en el puerto de Acapulco, donde adquirió experiencia trabajando en el sector privado. Cuenta con amplio roce nacional porque es el representante del Gobierno del Estado ante el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, donde coordina uno de los grupos más importantes, que aglutina a ocho estados de nuestro país.
AFINANDO LA ESTRUCTURA TERRITORIAL
Intensa gira de trabajo realizó ayer por diversos municipios de la Costa Grande, el Presidente del CDE del PRI, Efrén Leyva Acevedo, donde entregó nuevos nombramientos de delegados y verificó con los priístas de la región, el estado que guarda la estructura territorial del PRI, con miras a la cercana elección del próximo Gobernador de todos los guerrerenses.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario