Por prepotentes y abusivos denuncian penalmente a guaruras del alcalde Vicario Portillo Martínez

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

San Luis Acatlan, Gro.- Mujeres violentadas en su domicilio piden justicia al integrar averiguación previa en contra de prepotentes y abusivos guaruras de la actual presidente municipal, los acusan de que con pistola en mano y en evidente estado de ebriedad se metieron a su casa sin razón alguna.

La averiguación previa ALT/SC/02/180/2010 se levantó en contra de los hermanos Abel y Adán Vázquez Oropeza, chofer y guardaespaldas respectivamente del alcalde Vicario Portillo Martínez luego de que a patadas y con pistola en mano allanaron la vivienda de las señoras Santacruz García García y de la octogenaria Rosa García las que con el tremendo susto que recibieron las puso al borde la muerte.
Los hechos ocurrieron hace un mes alrededor de las 20:00 horas del pasado 30 de octubre del año en curso, cuando los dos sujetos ebrios y drogados, haciendo gala de prepotencia y de la protección que les brinda el actual alcalde llegaron pateando la puerta cuando las dos mujeres se encontraban solas casa.
Situación que les provocó severas complicaciones a su salud por la impresión que recibieron al ver a los dos torvos sujetos entrando a su casa y gritando amenazas en lo que consideraron una confusión de estos tipos.
Sin embargo los vecinos al percatarse de esta mala acción pidieron auxilio a la policía preventiva deteniéndolos in fraganti y posteriormente fueron puestos a a la disposición del Juez Calificador Guillen Villanueva Galeana, mientras que las afectadas señoras eran trasladadas de urgencia a un hospital privado de Acapulco.
A pesar de ello y de tener los elementos suficientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público el juez Calificador los dejó en libertad a la mañana siguiente, al parecer por instrucciones del presidente y del síndico procurador de justicia municipal, Vicario Portillo Martínez y Ricardo Ramos Rivera respectivamente.
Por lo que el pasado 19 de Noviembre la agraviada compareció ante el ministerio publico para denunciar los hechos y exigir justicia ante este acto que lesionó su salud y el de su señora madre, integrándose la averiguación previa ALT/SC/02/180/2010 en la población de San Luis Acatlán en espera de que ahora si les hagan justicia y no suceda como ocurrió con el Juez Calificador que ni siquiera le cobró multa a sus agresores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario