Continúan los problemas en la primaria bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Padres de familia acusan a Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez de andar metido en la política en lugar de ocuparse de los asuntos educativos de la región Costa Chica.

El viernes padres de familia le tomaron el módulo de los servicios educativos regionales, con sede en esta ciudad de Ometepec, como una medida de presión para que las autoridades educativas resuelvan lo más pronto posible la problemática de la escuela primaria bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla. Los manifestantes solo permitieron que los trabajadores de la SEG que estaban pagando salieran de sus cubículos.
Manifestando con pancartas consignas en contra del subcoordinador de los servicios educativos de la región, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez ya que dijeron que None no cumplió el acuerdo al que llegaron las partes en conflicto en ese plantel, que liberaría a la escuela primaria bilingüe “Miguel Hidalgo y Costilla”, para que las clases pudieran continuar.
Otro de los acuerdos fue que cuatro maestras serían puestas a disposición del sector y posteriormente serían puestas a disposición la subordinación, para que se cambien de centro de trabajo. Se trata de las maestras Denissses Ojeda Celestino, Roxana Coronado Ángel, Yuridalia García Marroquín y Rosaisela Vivar Arriola, quedando al frente de la institución el director Natalio Ventura Martínez y la profesora Creencia Ramírez Reyes, quien tiene más de 28 años de de antigüedad como docente.
Pero como los acuerdos no fueron aceptados por los padres de familia que tienen tomadas las instalaciones, la contraparte afectada porque sus hijos no tienen clases, elaboraron un oficio asentando 20 firmas, pidiendo que mejor se cambie la platilla de todo el personal docente.
En entrevista con Arnulfo Vivar Arias, ex jefe del sector 13 bilingüe, quien encabeza a la comitiva de padres de familia inconformes, dijo que ya solicitaron la presencia de Alejandro Rojas Colín, director general de los servicios regionales así como un empleado del departamento jurídico y uno de contraloría interna para resolver este conflicto escolar.
Al mismo tiempo que denunciaba que los titulares del jurídico y de la contraloría ubicada en Cruz Grande son mangoneados por el profesor Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, al que señalan que no deja que ciertas autoridades desempeñen bien su papel.
Agregando que en esta subordinación hay 7 maestros que abandonaron las localidades más apartadas entre ellas la más olvidada de Tlacoachistlahuaca, Santa Cruz Yucucani, donde dejaron sin educación a más de 750 alumnos, para cambiarse a planteles bilingües de zonas urbanas, con la complacencia de las autoridades educativas.
Exigiendo que Atenógenes Vázquez se enfoque a atender los asuntos educativos y deje de hacer campaña política en pos de la presidencia municipal de Ometepec. “Le pedimos que sea respetuoso, así como nosotros lo respetamos a él”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario