Refuerza Alejandro estrategia de recolección de basura

Zihuatanejo., Gro., noviembre 03/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, ordenó el reforzamiento inmediato de la estrategia de recolección de la basura habilitada hace una semana por parte de su gobierno para dar respuesta la demanda ciudadana que se queja de los puntos negros por la falta de equipo mecánico.
El presidente Alejandro Bravo Abarca, en una reunión efectuada en la sala de Cabildo del palacio municipal, pidió a sus funcionarios redoblar las acciones de recolección de la basura. Antes sostuvo la tradicional audiencia donde atendió a un centenar de personas.
El alcalde ayer convocó a una reunión emergente a funcionarios de su gabinete para solicitarles informes de las fallas que han provocado una deficiente recolección, aunque consideró que si hay tenido resultado el plan emergente en el que se pusieron en operación una veintena de camiones de volteo y equipo extraordinario que ponen con sus propios recursos coordinadores de 20 rutas matutinas, vespertinas y nocturnas.
Destacó que se puso a prueba este operativo con el pasado puente vacacional del Día de Muertos, pues las brigadas estuvieron recorriendo la ciudad, colonias y partes altas del puerto, así como la zona rural, levantando desechos y atendiendo las quejas ciudadanas.
Sin embargo, dijo a sus funcionarios, falta mucho más por hacer mientras llegan al puerto un total de cinco camiones tipo prensa que enviará la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para atacar todos los puntos de recolección de la ciudad.
“Estamos en espera de la gestoría que se hizo con la Semarnat para que nos doten de cinco camiones prensa. Entonces mientras no tengamos ese equipo lamentablemente vamos a seguir prestando un servicio deficiente (…) Mientras eso sucede tenemos que redoblar más este operativo de recolección y reitero la exigencia de resultados por parte de los coordinadores”, insistió.
Alejandro Bravo señaló además que en breve se pondrán nuevas medidas de recepción de quejas telefónicas para dar un servicio eficiente a la población, además de que se aplicarán sanciones a personas que tiren sus desechos a las calles fuera de los horarios que habrán de establecerse ya que se regularice el servicio con la cobertura de más transporte para su recolección.
Pidió el presidente paciencia a la población y que esté atenta a la hora que pasa el camión o vehículos recolectores de basura para que en ese momento saquen sus desechos y no provoquen una mala imagen al estar tirados durante varias horas en lo que pasan de nuevo por su ruta.
Cabe mencionar que este miércoles la primera autoridad atendió un centenar de audiencias públicas en su tradicional Miércoles de Audiencia, donde personalmente da seguimiento a sus gestorías, peticiones y solicitudes turnándolos directamente con los coordinadores y directores de las áreas involucradas.

11 comentarios:

  1. ahi hay en esa reunion mucha basura, porque no empozo por ahi, todavia esta a tiempo, nada mas que los saque al carro de la basura y listo

    ResponderBorrar
  2. Ya son varios planes emergentes y no le funcionan sr presidente.
    Usted sabe donde esta el problema.

    ResponderBorrar
  3. q el distiguido "sr;presidente"no se ponga andar buscando culpable,si el es el unico culpable,de toda la poblematica,se puso a comprar patrullas en vez de comprar carros pero para basuraaaa...patrullas q no mas sirven para servicio de los malandrines...pa q le anden abriendo paso a esa basura esa si es basura y preocupante...preocupese tambien por esa basura...tanta coca ya no le da mas a su cerebro de pinky...

    ResponderBorrar
  4. q poca a recoger la basura a toda la bola de maliantes que tiene en la policia....que ponga a toda la policia a recoger la basura total pa lo que sirven...q hagan algo pa que dizquiten su sueldo...

    ResponderBorrar
  5. Se chingaron la lana del mantenimiento de los carros de la basura y ahora los camiones de volteo del dizque programa emergente son de él mismo y sus amigos. No nos engañemos, así son los priystas... se reparten el pastel entre ellos mismos, se acuerdan con Allec, sus amigos priistas dueños de las pipas hacian sus negociazos vendiendo agua porque Allec no mandaba ni madres de agua al pueblo, ahora Alejandro se chingó la lana y le resultó más fácil darle el negocio a susu amigos.. es una privatización disfrazada... a mí no me agarran de pendejo...

    ResponderBorrar
  6. NUNCA VOTARE POR EL PRI, PREFIERO VOTAR POR EL PEJE...

    ResponderBorrar
  7. ¿ POR QUE NO DEJO A MORAN COMO DIRECTOR DE LI8MPIA ? EL LO HUBIERA HECHO MEJOR QUE EL INUTIL DE ERICK. PERO COMO SIEMPRE LE TEMBLARON LAS PIERNAS AL PRESIDENTE POR LA PRESION QUE LE HICIERON UNOS CUANTOS REVOLTOSOS DE LA DIRECCION DE LIMPIA, Y CORTO POR LO MAS FACIL QUITANDO A MORAN.
    SR, PRESIDENTE PONGA ORDEN EN ESA AREA PARA QUE NO TENGA A TODOS LOS DIRECTORES HACIENDO UN TRABAJO QUE NO LES COMPETE A ELLOS. TODO POR SOLAPAR A ERICK LEYVA.

    ResponderBorrar
  8. mejor que saquen toda la basura de la policía y tránsito y peritos que le sirven a los malandrines, esa si es basura, por lo menos la que se genera en las casas daña menos.

    ResponderBorrar
  9. Que le vamos a dejar a nuestros hijos.
    Porque la mayoría de nuestros hijos tendrán que estudiar aquí, trabajar aquí, vivir aquí pero los hijos de bABA(Alejandro abarca) no van a vivir aqui ellos se van a ir terminando esta administración llevando se el dinero que debieron invertir en limpieza, en seguridad, en bienestar para este pueblo de Zihuatanejo, cada vez mas jodido por estos gobernantes.
    Ellos mientras se hinchan con el dinero que el pueblo ignorante de toda la clase de fechorías y pendejadas que esta haciendo este gobierno.
    Le dimos la confianza a este pinche partido del nuevo PRI, pero esta visto que no cambian, al contrario regresaron con mas hambre de dinero, mas corruptos, mas viciosos, porque su misma gente abre la boca para comentar sus fiestas de excesos con drogas.
    No soy perredista, que quede claro el PRD hasta la fecha no tiene de que enorgullecerse, pero la verdad el nuevo PRI ha superado al viejo PRI. En todo lo malo.
    Muera el PRI!!!!

    ResponderBorrar
  10. la empresa que tiene ALEJANDRO BRAVO en el ayuntamiento es la de sus carros de volteos que tiene con los presta nombres AGEO Y SU CARNALITO CARLOS BLANCO, ES TAN REDITUABLE EL NEGOCIO,QUE YA SE COMPRO CASA EN PASEO DE GOLONDRINAS CARLITOS, Y NO TAN SOLO COMPRO , ¿Y CON QUE DINERO,? DE DONDE SALIO ESE BILLETITO, A POCO NO SE IMAGINAN DE DONDE ESTA SALIENDO? .PARA ELLOS SI HAY DINERO,PERO PARA EL PUEBLO NO HAY.

    ResponderBorrar
  11. AGREGO AL COMENTARIO ANTERIOR QUE NO SOLO COMPRO TAMBIEN REMODELO LA CASA CON NUEVA ARQUITECTURA MODERNA TIENEN DINERO PARA ESO Y MAS SIEMPRE QUE SEA PARA ELLOS LOS COLUDIDOS LOS CUATES DEL PRES, QUE SE DE UNA VUELTA POR PASEO DE GOLONDRINAS, LOS PERIODISTAS DEBERIAN DE INVESTIGAR PERO COMO? SEGURAMENTE ESTAN TODOS BIEN MAIZIADOS.

    ResponderBorrar