Se incendiaron los muebles de una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Debido a unos muebles que se estaban incendiando en el interior de un domicilio particular, tres menores de edad estuvieron a punto de sufrir serias quemaduras pero fueron rescatados por dos trabajadores del FIBAZI que en esos momentos pasaban por el lugar del siniestro.
Se dio a conocer que fueron rescatados dos menores de edad y un adolescente, quienes se encontraban en el interior de una casa que se encuentra ubicada en las calles Poseidón y lateral del boulevard del Paseo de Zihuatanejo, en las inmediaciones de la colonia Agua de Correa de esta ciudad.
Según los datos recabados el incendio se suscitó al filo de las 8:00 horas del día de ayer, por lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Al llegar al lugar del siniestro los traga-humo encontraron a dos empleados del FIBAZI quienes habían rescatado a un adolescente y dos menores de edad quienes se encontraban en esos momentos en el interior del domicilio siniestrado y que al parecer se encontraban dormidos en el interior de la vivienda, por lo que no se dieron cuenta cuando inició el fuego.
Los trabajadores del FIBAZI que rescataron a las tres personas son Eduardo Urieta Delgado y Bernardo Radilla Lagunas, quienes al percatarse del incendio cortaron la cadena del portón principal de la vivienda y comenzaron a apagar el fuego con agua de una toma de agua que se encontraba dentro de la propiedad.
La casa incendiada es propiedad de Lidia Franco Agatón, quien habita con su hija Blanca Estela Torres Agatón de 15 años y otras personas más. El peritaje de los bomberos determinará cual fue la causa que originó el incendio.

11 comentarios:

  1. Un aplauso para estos valientes hombres que salvaron la vida de estos indefensos inocentes, personas como ellos hacen recobrar la esperanza perdida. Lo que no encaja en esa foto es el gran camión con todo su equipo apagando ese mueble. Equipo tan grande y tan pesado que el bombero no puede con la manguera, y el chorro de agua, ¡que barbaro! casi destruye el piso. ¡Otro aplauso para el inútil de Tomás Serna! El más inepto de todos los directores del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

    ResponderBorrar
  2. LO QUE DICE EL PRIMER COMENTARIO ES CIERTO, TOMAS SERNA NO SIRVE DE NADA EN LOS BOMBEROS, ES UN VIEJO INUTIL Y MANTENIDO DEL AYUNTAMIENTO AL IGUAL QUE SU COMPADRE LUCATERO. SI EL PRESIDENTE QUIERE MANTENERLOS QUE LOS MANDE AL RASTRO O A SERVICIOS PUBLICOS, AHI NO SE VERIAN TAN MAL, ES MAS SE SENTIRIAN EN CASA: ENTRE PELLEJOS Y BASURA. ESO ES LO QUE SON.

    ResponderBorrar
  3. Ni se molesten en hacer comentarios, el vejete bueno para nada de tomas, es compadre del presidente y por mas que digan la verdad, no lo va a mover de ahi ya que es un compromiso de mantenerlo hasta que termine su mandato. si quieren ser directores no tienen que estudiar nada, ni saber nada acerca de la labor a desempeñar, mejor fabriquen un hijo ny pidanle a un candidato que se los bautice y ya, si gana las elecciones, seguramente seran directores de algo. y a la gente que se la cargue la chingada....

    ResponderBorrar
  4. Sr. Presidente: Si realmente le importamos la gente de Zihuatanejo, sobre todo, la que votó por usted, haga algo por los Bomberos, empezando por las cabezas. Es cierto que falta equipo, pero lo que mas hace falta ahí, son buenos líderes, personas que conozcan del arduo trabajo que realizan estos trabajadores. Alguien que tenga experiencia en eso y que además vea por los intereses de los trabajadores. No se necesita tanto dinero para que los bomberos trabajen mejor, lo que se necesita es una buena cabeza, que sepa dirijir y trabajar, y eso es lo que no sabe hacer el director actual. si tiene compromisos con el, tengalo de aviador en la nómina, no nos sorprenderá, asi como hay muchos, una raya más al tigre.

    ResponderBorrar
  5. SI, FUERA TOMAS SERNA DE LOS BOMBEROS. QUE SE VAYA A OTRA PARTE. AQUI NO LO QUEREMOS. MANDENLO A OTRO LUGAR ANTES QUE TOMEMOS MEDIDAS DRASTICAS. ATTE: LOS BOMBEROS.

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué fué lo que originó el incendio? Pues los 3 pinches chamacos desobedientes que han de haber estado jugando con cerillos o algo así... en susto a ver si les sirve para que ya no anden haciendio averías hijos de su chingada madre... den gracias a dios que volvieron a nacer...

    ResponderBorrar
  7. pues efectivamente, el departamento de bomberos carece de muchisimas cosas, que este espacio no alcanzaria para decirlas y se a visto reflejadas empezando por la falta de tacto y trato dle subdirector de bomberos eleazar lucatero, que compre equipo de la madera de parota que se robo o no lucatero?

    ResponderBorrar
  8. Alguien avísele al presidente por favor de todo lo que esta sucediendo con los bomberos del municipio, que haga algo antes que suceda una desgracia con consecuencias que lamentar. ojalá no le toque a alguien de su familia. porque niño ahogado quieren tapar el pozo. tapenlo antes que se ahogue no vaya ser niño suyo.

    ResponderBorrar
  9. Y A TODO ESTO, ¿LOS BOMBEROS QUE DICEN? PORQUE SE QUEDAN CALLADOS? TIENEN MIEDO O QUE LES PASA? PORQUE NO HABLAN Y DICEN TODO LO QUE PASA EN ESA DIRECCION? LE FALTAN YEMAS? PONGANSE CABRONES Y NO SE DEJEN, NO TIENEN PORQUE ESTAR SOPORTANDO LOS MALTRATOS DE ESE PINCHE VEJETE DE LUCATERO, PORQUE A MI ME TOCO ESCUCHAR COMO LOS TRATA, DE PENDEJOS NO LOS BAJA. PENSE QUE LOS BOMBEROS ERAN MAS VALIENTES PERO HASTA PARECE QUE LES GUSTA QUE LOS TRATEN ASI. TAMBIEN EL DIRECTOR LOS TRATA COMO SI FUERAN SUS GATOS Y LA PATRULLA NUEVA COMO SI FUERA AUTO PARTICULAR. QUE PASO SEÑOR PRESIDENTE? NO QUE LA PATRULLA NUEVA ERA PARA LOS SERVICIOS?

    ResponderBorrar
  10. haganle un paro a los pinches viejos culeros esos, la poblacion apoyamos a los bomberos. no sean rajones, no los van a correr mientras todos esten unidos o cuando menos la mayoria. ademas no los pueden despedir porque no hay dinero para pagar los finiquitos. entrenle no sean coyones! ¡fuera el director de bomberos y sus achichincles buenos para nada! empezando por lucatero. pinche viejo mañoso.

    ResponderBorrar
  11. Ni a cual irle de la direcciones de este ayuntamiento.
    En lugar de apoyar a la gente capaz han apoyado a una bola de inútiles.
    Ahí esta la dirección de servicios públicos donde estaba el sr Miguel Moran que tiene toda la experiencia requerida pero no, el ratero de ruiz hizo que lo quitaran pa poner al inútil de un tal Erick que se sabe es una ficha el amigo y que esta dejando el puerto hecho un asco.
    Pero no se hagan ilusiones nunca van a quitar a estos directores son “compromisos”

    ResponderBorrar