Solo una medida “populista” quien demanda un pacto de civilidad: Marcos Parra

*- Se reunió con Mujeres de Prensa, donde expuso parte de sus programas de gobierno

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Acapulco, Gro., Noviembre 29 de 2010.- Al aclarar que no ha descalificado a ninguno de sus adversarios, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que quien propone la firma de un pacto de civilidad solo asume una medida “populista” para ganar espacios en los medios de comunicación.

“Yo siempre me he conducido con civilidad y si alguien piensa que no existe; no creo que en este entorno político, con la madurez que supuestamente tenemos los actores y la ciudadanía, sea necesario que uno de los candidatos la impulse. En todo caso, hay una autoridad, que es el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), que es el árbitro, que si considera necesario, por supuesto que me sumaré, porque me tengo que ajustar a las reglas.
Lo anterior fue expresado por el candidato panista durante una reunión con la agrupación Mujeres de Prensa de Guerrero que encabeza Patricia Zavaleta Verdiguel, en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, donde también expuso parte de su proyecto de gobierno que pondrá en marcha a partir del primero de abril del 2011, luego de triunfar en los comicios del 30 de enero.
Respecto al desempeño del lEEG, Parra Gómez lo consideró como una autoridad imparcial, competitiva y que sabrá sacar adelante una elección transparente para beneficio de todos los guerrerenses.
Mencionó que implementará una política de desarrollo económico y social, ya sea en los temas de seguridad pública, educación, salud, turismo y el campo, para ello, precisó pide a la ciudadanía que valoren su voto y que le den una oportunidad de servir.
Aseveró que ve una competencia política de altura, con candidatos capacitados, que ya han tenido la oportunidad de gobernar, “sólo pido a la población que hagan conciencia, que tenemos que sacudirnos cuestiones partidistas y meternos en situaciones que tenemos como mexicanos; sacudirnos los atavismos para decir que si se pueden hacer las cosas, que posible conseguirlo, ya que otros estados con menos potencial que Guerrero, lo están haciendo”.
Lo que necesita la entidad –subrayó Parra Gómez- es reactivar la economía con el aprovechamiento de las bondades de los recursos que se tienen, pues consideró como el colmo que Guanajuato, un estado que no produce coco, comercialice y exporte el producto. “Por eso debemos y tenemos la obligación de afrontar ese reto y el desafío lo debemos de logra en beneficio no tan solo de esta sociedad, sino de las futuras generaciones”.
Indicó que los gobiernos emanados por el PAN se han conducido con honestidad y en beneficio del pueblo, es por eso que exhortó a la gente a que valoren y pongan en la báscula los logros, promesas y engaños de los gobiernos de otros partidos, ya que aseguró, está despertando conciencias.
Respecto a los logros de la administración que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, precisó que siempre ha contado con el respaldo del gobierno federal.
Confió que cuando sea gobernador logrará más beneficios para Guerrero debido a la amistad que sostiene desde hace varios años con el presidente Felipe Calderón Hinojosa. “Sí Zeferino Torreblanca lanzó el reto a los candidatos para que lo superen en obras, yo levanto la mano. Ya empecé a hacer gestiones en la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), en la Secretaría de la Reforma Agraria y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que vengan más recursos”.
Una vez más reiteró que no claudicará ni declinará a favor de otro candidato, ya que es una persona de convicción firme, y si su partido no recurrió a una coalición fue porque consideró que en Guerrero ya se una transición con Zeferino Torreblanca. “Aquí, el PAN determinó que ya se había cumplido ese cambio de gobierno y por eso lanzaron a un candidato propio, de lo cual me siento orgulloso por esa distinción”.
Para concluir, el futuro gobernador dijo que hace dos años, tan solo en Acapulco, acudieron a votar el 23 por ciento d ela ciudadanía y esa situación se tiene que revertir, “no podemos dejar de crecer dejándoles la alternativa solo al gobierno. Los que tiene que ganar son el Estado y la propia ciudadanía, por eso sigo despertando conciencias hacia mi candidatura”.

1 comentario:

  1. Y ese pendejo de Marcos Parra de dónde salió? de un nido de cucarachas o de un nido de ratas... que se calle porque vale verga...

    ResponderBorrar