Transportistas incrementaron sus tarifas por el día de muertos

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

San Luis Acatlán, Gro.- Usuarios del servicio público se quejaron en contra de transportistas afiliados a la organización Costa-Sureste que de manera arbitraria aprovecharon el día de los fieles difuntos para aumentar el precio del pasaje en más de un 25 por ciento.
Denunciando que fue el chofer de la Urban 17 la que les aplicó este aumento sin el permiso correspondiente de la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado, esta unidad pertenece a la organización Costa Sureste, de la ruta Tlapa-San Luis Acatlán, refiriendo que el chofer les cobró de la comunidad de Ojo de Agua a Tlapa 50 pesos, cuando antes cobraban 40 pesos.
Comentando que para justificar el robo les mostraron unas tarifas, de esas que ellos mismos las hacen como organización por lo que creen que deben de cobrar, sin la autorización de la delegación de la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado.
Fenomeno que se repitió en también en otras rutas de la costa chica, en donde los choferes abusivos se aprovecharon de la enorme demanda que tuvieron, elevando sus precios hasta en un 30 por ciento en algunos municipios como en Marquelia y Cruz Grande.
Por lo que los usuarios a través de este medio solicitaron la pronta intervención de las autoridades correspondientes del transporte ya que este hecho, convierte a los choferes del servicio público en asaltantes con charola, sentenciaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario